Marca: Aqua Control
Las funciones de las arquetas para jardín son las de recibir y distribuir canalizaciones de riego por debajo de la superficie de éste. Con un diseño cuidado para ofrecer la mejor calidad y una apariencia vistosa y agradable. AQUA CONTROL le ofrece los mejores modelos.
Especificaciones técnicas:
Complemento para sistema de riego enterrado que se basa en la aplicación del agua en forma de lluvia sobre la totalidad de la superficie. Para ello, el agua es conducida a presión a través de una red de tuberías.
Arqueta cuadrada fabricada en polipropileno de gran resistencia para el sistema de riego, permite una protección adecuada y un alojamiento perfecto de las válvulas y otros elementos enterrados. y tiene unas dimensiones de 40x31,5xh.19 cm. La tapa superior permite la inspección y revisión de su interior de manera fácil y segura.
EL CONSEJO DEL EXPERTO
LOS ERRORES A EVITAR
TRATAR LAS PLANTAS IGUAL
Cada planta tiene unas necesidades de luz, temperatura, humedad ambiental y agua diferentes. Conviene informarse de antemano sobre la biología de las plantas de exterior para poder planificar el riego de manera sistemática, acertada y eficaz.
OLVIDARSE DE REGARLAS
Parece una obviedad, pero es uno de los errores más frecuentes. O regarlas sin sistema: unas semanas más y otras menos o nada porque la semana anterior ya las regaste de más. La mejor manera es calendarizar los riegos o instalar un sistema automatizado.
SIEMPRE CON LA MISMA FRECUENCIA
Es otro error habitual. En general, en verano y durante la floración conviene hidratar con más frecuencia las plantas, mientras que en invierno el riego será́ menor. Ante la duda, un truco consiste en comprobar la tierra con el dedo: si está húmeda no es necesario regar.
EXCEDERSE CON EL RIEGO
Tan malo es para la planta no regarla como hacerlo demasiado. Un exceso de agua llena los huecos del sustrato y expulsa el aire. Sin aire, las raíces se ahogan y mueren. Los síntomas que presentará la planta serán los mismos que por sequía (las hojas se caen...).
RIEGO ENTERRADO
Pasos para instalar un sistema de riego enterrado:
1. Toma de agua:
• 1A. Conecte al grifo los siguientes elementos en este
orden: programador, reductor de presión, filtro y
adaptador.
• 1B. Coloque la tubería principal de 16 mm. en el
extremo del adaptador.
2. Distribución de las tuberías:
• 2A. Distribuya la tubería principal entre las plantas que
desee regar con ayuda de codos, tes, uniones...
• 2B. Coloque un tapón de 16 mm. en los extremos
finales de la tubería.
3. Colocación de los goteros de 2 maneras distintas:
3A. Utilice el punzón para perforar la tubería principal.
3B. Pinche directamente el GOTERO en la tubería
principal o ...
3C. ... saque los ramales de microtubo de 4 mm.
mediante las UNIONES. Coloque el GOTERO en el
extremo final del microtubo. Las PIQUETAS nos van
a permitir fijar y elevar el gotero sobre la tierra.
3D. Puede utilizar la TUBERÍA CON GOTEROS ya
incorporados para riegos de setos y cultivos