Enero es un mes de comienzos. A fin de cuentas, representa la despedida del año viejo y la llegada de 365 nuevas oportunidades para alcanzar la felicidad y el éxito. Por supuesto, no todo es tan bueno como parece, ya que sus días también conllevan a la tan temida cuesta de enero.
Ante este escenario, muchos se decantan por eliminar los gastos hormiga y disminuir las cuentas, y una de las mejores formas de hacerlo esreduciendo el consumo eléctrico. Piensa que -con tan solo aplicar un par de trucos- podrías ahorrarte unos 300 € al año sin ningún tipo de esfuerzo.
Si quieres saber cómo, ¡quédate con nosotros! Te traemos 7 Brycus consejos que te ayudarán a hacerlo.
1. Usa las persianas y cortinas a tu favor
Las persianas son perfectas para disminuir el uso de bombillas y equipos de climatización. En los meses de invierno, te conviene mantenerlas abiertas para aprovechar la luz y el calor natural. Así, tu calefacción trabajará menos y será más eficiente. En verano, haz lo contrario: bloquea la entrada de los rayos del sol para tener un ambiente más fresco y confortable. ¿Nuestra recomendación? Instala sensores de luz y persianas motorizadas para aprovechar sus ventajas al máximo. De esta forma, podrás manejarlo todo desde el móvil.
2. Sácale partido a la lavadora
Al momento de hacer la colada, ¡también puedes ahorrar! Programa el ciclo de lavado de acuerdo al tipo de fibra y revisa las especificaciones del electrodoméstico para separar las cargas de ropa por peso. En cuanto a la temperatura, es preferible que te limites al uso de agua fría: no solo ahorrarás energía, sino que también mantendrás tus prendas intactas por más tiempo.
3. Préstale atención a las bombillas
El polvo es un obstáculo para el ahorro de energía porque es capaz de convertir a la bombilla más eficiente en una fuga de dinero. Para evitarlo, límpialas de vez en cuando y -ya que estás ahí- considera reemplazarlas por unas LED. Recuerda que este tipo de bombillas consume entre 8-10 veces menos energía eléctrica que las tradicionales. ¿Lo mejor? Duran más tiempo.
4. Mantén una temperatura agradable
Estos Brycus consejos te servirán tanto para los meses más fríos del año como para los más calurosos. Con fijar el termostato entre 21-25 °C en verano o 18-21 °C durante el invierno será más que suficiente. Cualquier grado extra supondrá un gasto de energía innecesario. Si quieres maximizar el ahorro, no te olvides de programar el encendido del sistema de climatización unos 25 minutos antes de llegar a casa. Así -cuando abras la puerta- ya estará todo en su punto.
5. Optimiza tu forma de cocinar
Y mucho más si tu cocina es eléctrica. Si usas ollas y sartenes con tapas acelerarás la cocción de los alimentos en un 30 %. Este truco -además de ayudarte a ahorrar energía- te dará un par de minutos extra al día. El otro punto que debes tomar en cuenta es la elección de los electrodomésticos. Lo mejor es comprar aparatos de consumo eficiente. Aunque -en principio- sean más costosos, el ahorro mensual en tu factura de luz hará que la inversión valga la pena.
6. Usa los enchufes de forma inteligente
Los televisores y equipos eléctricos siguen consumiendo energía cuando están en stand by. Por eso siempre es recomendable desconectarlos cuando no estén en uso. Si no eres fanático de esta idea, opta por el montaje de enchufes inteligentes. Este tipo de gadget -que se controla desde el móvil, tableta o asistente doméstico- es perfecto para impedir el despilfarro de electricidad.
7. Revisa el aislamiento del hogar
Las ventanas, suelos y puertas representan una fuga importante de calor o frío. ¿Qué quiere decir esto? Que tu sistema de climatización tendrá que trabajar más para poder alcanzar la temperatura ideal. Afortunadamente, puedes eliminar este problema con algunos de nuestros Brycus consejos. Reemplaza las ventanas por unas con rotura de puente térmico, usa alfombras y felpudos en los meses fríos del año e instala burletes aislantes para tapar las rendijas inferiores de las puertas.
Como ves, ahorrar en la factura eléctrica no es tan difícil como parece. Tan solo es cuestión de práctica.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades