El pasado y el presente de las barbacoas no sería el mismo sin Weber, un auténtico gigante del sector. En gran parte, esta firma inculcó la cultura parrillera en Estados Unidos y, posteriormente, en todo el mundo. Nosotros somos Weber Center, es decir, un distribuidor oficial de los productos de esta legendaria marca. Brycus Noticias te trae su fascinante historia.
Antes de conocer los inicios de Weber, remontemonos a un tiempo anterior a la segunda mitad del siglo XX. Quien quisiera disfrutar de cortes asados al carbón, generalmente debía construir una barbacoa de ladrillos en su terraza o jardín. Al quedar completamente al aire libre, un día lluvioso o con mucho viento podía arruinar hasta los mejores planes.
Pero la forma de hacer barbacoa comenzaría a cambiar a mediados del siglo pasado, cuando George Stephen tuvo una idea innovadora. Utilizando una boya náutica, construyó una de las primeras barbacoas portátiles de la historia. El principio detrás de la fabricación de este primer modelo fue sorprendentemente sencillo y, a la vez, efectivo. Después de dividir la bola de metal en dos, le puso tres pies a una de las mitades para convertirla en un práctico depósito para el carbón. La otra parte sería usada como una tapa que protegería la comida de los elementos y distribuiría mejor el calor en su interior.
Este invento no tardó en recibir alabanzas por parte de los familiares y amigos del flamante inventor, lo que le hizo pensar en la posibilidad de comercializar su barbacoa portátil. Aproximadamente un año después de que viera la luz el primer prototipo, George decidió comprar la empresa Weber Bros. Metal Works, de la que ya era socio, convirtiéndose así en su único propietario. Con esto, nació la Weber-Stephen Products Co., una compañía que se dedicaba completamente a la fabricación y venta de barbacoas.
Con el paso del tiempo, la presentación de las barbacoas Weber ha ido cambiando para mejorar su desempeño y aumentar sus posibilidades. Por ejemplo, antes de que terminara la década de los cincuenta, se le agregó una chimenea para dejar salir el humo sin necesidad de levantar la tapa.
Los sesenta fueron testigos del lanzamiento de un modelo que incluía una mesa redonda, ofreciendo así un espacio ideal para preparar la comida hasta en los entornos más agrestes. Además, venía con un carro para facilitar su transportación.
Otro hito en la historia de Weber ocurrió en la década siguiente, con la salida al mercado de la Gas Barbecue Kettle (1971) y la Weber Electric Kettle (1973). A partir de entonces, el carbón dejó de ser la única fuente de calor y los diseños comenzaron a funcionar con gas y electricidad.
En los años ochenta, surgieron dos presentaciones que todavía permanecen hasta nuestros días, desde luego, con un aspecto distinto al de aquella época. Nos referimos a la Weber Genesis y a la Weber Smoke Mountain Cooker. Por su parte, el sistema de limpieza One-Touch para barbacoas de carbón (todavía presente en los modelos de la actualidad) fue creado en la última década del siglo pasado. Y la llegada del nuevo milenio trajo consigo la Weber Q y la gama Summit.
Weber ha pasado a formar parte del salón de la fama de las barbacoas como sinónimo de calidad, versatilidad y fiabilidad. Actualmente, es un auténtico pionero e innovador en la industria mundial de la barbacoa. No en vano es considerada una de las mejores marcas de su sector.
Para terminar este artículo de Brycus Noticias, queremos recordarte que somos Weber Center. Lo anterior significa que, en nuestra tienda en línea, encontrarás barbacoas de carbón, de gas y eléctricas de esta prestigiosa firma. Asimismo, somos distribuidor oficial de otros productos de Weber, que incluyen pastillas de encendido, carbón vegetal, madera para ahumar, bombonas de gas, accesorios para preparar y cocinar los alimentos y cepillos metálicos para facilitar la limpieza de las piezas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades