La elección del mobiliario es algo que habla de ti y le puede otorgar mucha personalidad a tu hogar. Por eso, hacerte tus propios muebles es una forma efectiva de contar con un espacio totalmente único. En este sentido, la madera de palé destaca por ser un material muy interesante a la hora de fabricar muebles personalizados, y por eso vamos a darte algunas Brycus ideas al respecto.
Son muchas las ventajas que este material tan estupendo puede ofrecerte. Entre ellas destaca el hecho de que es una madera extremadamente económica. Pero también es resistente, duradera, y puede llegar a ser muy versátil para trabajar. Después de todo, puedes aprovechar la pieza entera o separarla para obtener tablones listos para usar. Por eso, si sigues nuestros consejos, verás que tú mismo puedes crear una interesante variedad de muebles empleando madera de palét.
Estas son algunas de las piezas más interesantes que puedes fabricar. Solo necesitarás palés y, por supuesto, las herramientas adecuadas, que encontrarás en nuestras secciones de herramientas de mano y herramientas eléctricas.
Tumbona de palés
Un elemento fantástico a crear con este material es una tumbona. El resultado puede ser espectacular, y el proceso no resulta tan complicado. Solo necesitas seguir estos pasos:
• Antes de nada, te harán falta tres palés. A poder ser, uno debe ser más largo que otro. Te vas a tumbar en el largo, y el corto servirá de respaldo, así que toma medidas antes de adquirirlos. El tercero servirá para obtener algunos tablones, de modo que puede ser uno que te haya sobrado de otro proyecto.
• Líjalos a fondo y barnízalos o píntalos del color que más te guste.
• A la hora de montar la base, elegiremos el palé más largo y le pondremos unas patas con tablas sobrantes de otro palé. Puedes cortarlas con una sierra de mano o eléctrica. Eso sí, si usas dos tablones para cada pata, estas serán más resistentes.
• Ahora colocaremos el respaldo. Quita la segunda tabla del palé corto y usa el hueco que queda para encajarlo en la base. Ahora solo tienes que fijarlo.
• Por último, quedará poner un colchón fino de gomaespuma. ¡Y ya tienes tu tumbona nueva!
Sofá
Hacer un sofá es uno de los usos más habituales que suele tener este material. Para hacer el tuyo, únicamente necesitarás unos cuantos palés. Líjalos bien, píntalos o aplícales barniz, y alinéalos junto a la pared. Coloca dos o tres niveles para ajustar la altura, y remata el trabajo con un colchón para hacer la pieza más cómoda. Para el respaldo, usa unos cojines.
En función del espacio del que dispongas, puedes crear una disposición en L. Esto te permitirá, además, convertir tu sofá en un estupendo chaise longe.
Mesa de café
¿No encuentras la mesa de café perfecta para ti? ¡Pues coge tus herramientas y hazla tú mismo! Con madera de palé es muy sencillo, y solo necesitas hacer lo siguiente:
• Consigue al menos dos palés. Como siempre, toma medidas para asegurarte de que se adapta a tus necesidades.
• Con tablones sueltos del segundo palé, rellena los huecos del primero para crear una tabla funcional. Necesitarás martillo y clavos.
• Si quieres, puedes utilizar más tablas para ponerle unas patas y darle la altura que más te convenga. Otra opción muy práctica será colocarle unas ruedas.
• Lija a fondo toda la pieza, y dale el acabado que más te guste. Puedes barnizarla, pero también pintarla.
Estanterías
Por último, los palés también te pueden servir para fabricar un mueble con estanterías. Si lo haces tal como te indicamos, necesitarás varios palés, una sierra y otras herramientas, pero el trabajo vale la pena.
Lo primero será cortar los palés por la mitad. Una vez hecho esto, es aconsejable lijarlos bien para evitar las astillas. Ahora hemos de unir ambas mitades por los tacos que tienen a modo de pata. Es decir, una mitad boca arriba y la otra boca abajo. Podemos emplear clavos y cola de carpintero. De este modo, obtendremos una pieza alargada y con un hueco en medio. Esta será la estantería.
Por último, solo quedará apilar las piezas y pintar el conjunto. Si las colocamos un poco desplazadas, conseguiremos un mueble moderno y único.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades