En la actualidad, con el aumento de los robos en las viviendas, la seguridad en el hogar se ha convertido en un punto muy importante para las familias españolas. Para cualquiera, sentirse seguro en su propia casa es de vital importancia y que unos desconocidos puedan entrar a robar en nuestro hogar, es algo que nos preocupa a todos.
Con nuestros Brycus consejos, te ayudamos a mejorar en muchos factores de tu vida. Con este artículo vamos a echarte una mano para que aumentes la seguridad en tu hogar y dificultes un poco más la entrada a quien quiera robarte.
Aprenderás con nosotros todos los pasos, para sustituir una cerradura simple por una cerradura de seguridad multipunto, aumentando de esta manera la seguridad de tu casa.
Actualmente, los sistemas son cada vez más eficaces y nos permite que una puerta permanezca fija, hasta tal punto de equipararse a los sistemas que llevan las cajas fuertes.
La mayor virtud de la cerradura multipunto es que no se centra el bloqueo en tan solo un único punto, si no que como su nombre nos indica, se reparte el bloqueo en diferentes puntos, multiplicando de esta forma la seguridad de la puerta.
Existe dos tipos de cerradura multipunto que son, la cerradura de embutir y la cerradura de sobreponer. En cualquiera de los dos casos la puerta quedara más firme, anclando la puerta al marco. Con este sistema innovador, podemos triplicar la seguridad en nuestro hogar y evitar de forma mucho más efectiva que alguien pueda abrir la puerta.
Desde Brycus consejos te explicamos paso a paso como instalar la nueva cerradura de seguridad multipunto en la puerta de tu casa. Es una instalación sencilla que podemos hacer nosotros mismos una vez adquiramos nuestra nueva cerradura.
1.- Antes de comenzar con la instalación de la nueva cerradura, lo que tenemos que hacer es desmontar la antigua. Para quitar la caja de la antigua, primero debemos quitar la manilla y retirar el bombín.
2.- Debemos marcar la posición de las cajas de la nueva cerradura. Para ello ajustamos la caja central de la nueva cerradura en el hueco de la antigua y con un marcador vamos señalando las posiciones de las diferentes cajas.
3.- Con nuestra fresadora, creamos el canal donde embutiremos el perfil metálico de la nueva cerradura. Utilizaremos para ello una fresa especial para ranuras.
4.- En este paso tenemos que crear el espacio para las diferentes cajas de nuestra cerradura. Como ya hemos marcado su posición en un paso anterior, ahora solo necesitamos proceder al vaciado con un taladro con broca para madera. Es importante dejar el interior lo más liso posible.
5.- Con una sierra de corona de un diámetro aproximado al escudo de la cerradura que vamos a instalar, realizamos el rebaje. Finalizamos este paso realizando los agujeros para el contraescudo con broca de madera.
6.- Colocamos la cerradura en la puerta, sujetando el perfil con los tirafondos incluidos con la cerradura de seguridad multipunto.
7.- Con la puerta en su posición, es el momento de colocar las pletinas. Para esto lo que tenemos que hacer primero es señalarlas y realizar el rebaje para poder colocarlas. Después colocamos las pletinas y las sujetamos con sus tirafondos.
8.- Para finalizar, solo tenemos que colocar el bombín en la puerta e instalar el escudo y contraescudo. Comprobamos que la nueva cerradura de seguridad multipunto funciona como debería y listo.
Con un simple cambio de cerradura que cualquier aficionado al bricolaje puede realizar, hemos logrado un refuerzo considerable en la puerta de nuestra casa. Al cambiar una cerradura simple por una cerradura de seguridad multipunto, conseguimos aumentar la seguridad y evitar posibles intentos de acceso. Desde Brycus consejos esperamos que toda esta información te sea de la máxima utilidad y si necesitas cualquier herramienta o material para realizar esta instalación, no dudes en visitar nuestra tienda.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades