Si realizamos un sencillo cálculo matemático, podremos descubrir muy pronto que en promedio un ser humano pasa durmiendo alrededor de 25 años de su vida. Este tiempo es más que suficiente para saber que la calidad de los materiales empleados en la elaboración del colchón tienen una directa relación con la calidad de nuestro descanso y salud.
Pocas veces pensamos en la importancia de elegir un buen colchón y el impacto que esto puede tener en nuestras vidas. Sin embargo, el colchón es el refugio, el espacio sanador, tanto físico como mental, el lugar donde pasamos un tercio de nuestras vidas, y por estas razones no hay que escatimar ni tiempo ni recursos en adquirir uno de muy buena calidad, como el Brycus confort.
Los adelantos tecnológicos y los avances en la ciencia de los materiales han contribuido a diseñar un colchón ideal, eficaz, perfecto, cuyo nombre y beneficios parecen sacados de un relato de ciencia ficción: colchón viscoelástico biocerámico Brycus con Tencel. No te asustes. Ya te iremos explicando lo que significan cada una de estas palabras. Comencemos por saber a qué nos referimos con “viscoelástico”.
Es necesario entender que un colchón consta de dos partes fundamentales: el interior o relleno y la cubierta o forro. Antiguamente, para el relleno de los colchones se empleaba paja, plumas, o lana. Materiales biológicos que amortiguaban el peso de las personas y ello era suficiente. Sin embargo, eso no era del todo eficiente ni seguro. Recientemente, y gracias a la NASA, se emplea en la confección de estos colchones una espuma especial que se amolda a la forma del cuerpo y brinda mayor resistencia y protección.
La NASA estaba en la búsqueda de un material ligero que sirviera para amortiguar las grandes fuerzas que comprimen el cuerpo de los astronautas sobre los asientos durante el despegue y así descubrió el viscoelástico. Este material adoptaba la forma del astronauta y resistía a los cambios de temperatura (y este aspecto de la temperatura está relacionado con la palabra “biocerámico”). La industria del colchón vio la oportunidad para emplear este material y así es como podemos aprovechar en nuestras habitaciones esas mismas bondades que antes solo disfrutaban los astronautas.
Es muy importante este aspecto de la adaptabilidad a la forma del cuerpo que ofrece el material viscoelástico. Ello permite que el sueño sea más eficiente y sanador pues un cuerpo que duerme en una mala postura no descansa. Por ello, el colchón Brycus confort resulta una excelente opción para elegirlo como el acompañante de nuestros descansos.
La última de las palabras que forman parte de este magnífico colchón es Tencel. ¿Qué significa este término? Habíamos comentado que un colchón está formado por dos partes fundamentales, el relleno y el forro exterior. Esta palabra hace referencia, en este caso, a un material especial que se emplea para forrar y contener el material de relleno viscoelástico.
¿Qué tiene de especial este material? Muchos y variados aspectos. En primer lugar, está elaborado al cien por ciento de fibra natural, obtenido de la pulpa de la madera, y su proceso de fabricación cumple con las exigencias de una industria ecológica. Ello es una buena noticia para el cuidado del planeta. Por otro lado, el producto obtenido es muy suave al tacto, además de resistente, cualidades fundamentales para un buen colchón. Pero la suavidad no es sinónimo de débil o frágil. Este tejido es sumamente resistente y permite que el colchón tenga una larga duración.
Otra cualidad especial de este tejido es que sirve como una segunda piel y absorbe y libera la humedad, al ritmo de nuestro cuerpo y del ambiente. Es decir, el colchón respira como lo hace nuestra piel y de esa manera nos ofrece una mayor comodidad pues la humedad no se concentrará en el lecho. Esta cualidad es muy significativa para las personas de piel sensible pues este colchón Brycus ofrece una suave y agradable superficie, mucho más que las hechas con lana o algodón.
Un último aspecto a resaltar del tejido es su cualidad de brindar un colchón higiénico, libre de bacterias. Esto se debe a la propiedad anteriormente descrita de liberar la humedad que se deposita en el colchón y que proviene del ambiente o del mismo cuerpo del durmiente, evitando así un lugar propicio para que los microorganismos se reproduzcan. Esto hace que el colchón controle las bacterias de una forma natural, sin necesidad de sustancias químicas. Es una enorme ventaja sobre otro tipo de tejidos, como los sintéticos, que propician con cuatro veces más de probabilidad el crecimiento de bacterias y ácaros.
Por si fuera poco, el colchón Brycus viene en todas las medidas comunes que existen en el mercado. Van desde los colchones de 80 x 180 cm, el llamado Colchón visco biocerámico eco confort 80 cm, hasta el de mayores dimensiones, el colchón visco biocerámico eco confortBIO 200 cm, cuyas medidas son 200 x 190 cm. Hay medidas de colchones para todas tus necesidades.
Así, ya hemos explicado cada una de las palabras que forman parte del nombre de este colchón Brycus y con ello es posible entender de una mejor manera sus características, sus bondades, y con ello podremos afirmar con propiedad que este es el colchón que mayor comodidad, seguridad y descanso brinda a las personas.
Cómodo, seguro, higiénico, ecológico. Todas estas cualidades del colchón Brycus son las mejores razones para darnos la oportunidad de disfrutar de un descanso inolvidable.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades