En algunas ocasiones y sin darte cuenta pueden aparecer fugas de agua en la instalación de nuestro hogar. Arreglar este tipo de fugas nosotros mismos, puede ser posible siempre que no sean demasiado aparatosas y necesites la ayuda de un profesional. Con los Brycus consejos te contamos cómo arreglar una Fuga de Agua en casa con tan solo cinta adhesiva que sea impermeable, un trapo y unas tijeras. Sigue nuestras instrucciones paso a paso y visita nuesta sección de fontanería si necesitas algún o de los materiales.
Las fugas de agua son incidencias comunes en los hogares de todo el mundo, que puede pasar en cualquier instalación. Es de vital importancia detectar la fuga, para evitar el incremento del coste de nuestra factura si no logramos detectarlo y ponerle solución.
• Primer paso: Busca el punto exacto donde se encuentra la fuga en tu instalación. Cuando tengamos localizada la fuga de agua podemos continuar.
• Segundo paso: Cerrar la llave de paso para evitar posibles accidentes durante la reparación de la fuga, evitando posibles males mayores.
• Tercer paso: Cuando se cierra la llave de paso, siempre queda agua en las tuviereis, por lo tanto tenemos que proceder con el drenado de las mismas. Para realizar este proceso, solo tenemos que abrir los grifos de la casa hasta que no salga más agua por ellos.
• Cuarto paso: Con un paño limpio y seco procedemos a secar por fuera la sección de la tubería que vamos a reparar. Esto es necesario para poder fijar correctamente el adhesivo en la reparación.
Una vez hayamos completados los pasos previos a la instalación, nos pondremos manos a la obre y comenzaremos a reparar la fuga de agua en nuestra tubería.
Para realizar la reparación de la sección de tubería que tiene la fuga de agua, podemos usar cinta adhesiva. Hay que tener en cuenta que la cinta sea impermeable para poder sellar de forma hermética la fuga, ya que de lo contrario no serviría de nada para la reparación de una fuga de agua.
Para colocar la cinta adhesiva impermeable, previamente tenemos que haber limpiado bien la sesión de tubería que contiene la fuga. Esto es de vital importancia para que la cinta se adhiera correctamente a la tubería. Con la tubería perfectamente limpia, solo tenemos que cortar el trozo de cinta que necesitamos y rodear toda la zona de tubería en la que se encuentra localizada la fuga de agua. Para esto estiraremos la cinta hasta doblar su tamaño, cubriendo poco a poca la zona de tubería afectada. Es necesario colocar la cinta, teniendo en cuenta que cada capa cubra por lo menos la mitad de la capa anterior, logrando un sellado perfecto.
Cuando tengamos colocada la cinta adhesiva impermeable, solo tenemos que esperar. En unos pocos minutos se creará una capa impermeable y resistente, sellando de esta manera nuestra fuga de agua. Para finalizar lo que tenemos que hacer es abrir la llave de paso del agua y comprobar que ya no tenemos ninguna fuga de agua en nuestra tubería.
Además del método que te hemos contado en este Brycus consejos, existen otros métodos para reparar este tipo de fugas de agua.
Masilla para reparar tuberías: Nos sirve pare reparar pequeñas fugas. Lo más importante a tener en cuenta, es que esta masilla tiene que cubrir toda la extensión de la fuga.
Venda reparadora de fugas: Simulando las vendas que se colocan en el cuerpo humano, este producto actúa de la misma forma sellando la fuga de agua como si fuera una capa de cobertura de acero.
Parche reparador de fugas: Tienen la misma función que las vendas reparadoras, funcionando como planchas para cubrir pequeñas fisuras.
Visita nuesta sección de fontanería y encontrarás todos estos materiales para poder reparar fugas de agua en tu hogar. Hazlo tu mismo y ahorra con nuestros consejos de bricolaje.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades