Si te has propuesto pintar tu habitación o algún lugar de tu hogar, te presentamos varios Brycus consejos que deberás tener en cuenta antes de iniciar. De esta forma, no tendrás necesidad de detenerte en ningún momento, ya sea porque la habitación se te ha hecho grande y te has quedado sin pintura, o por no haber considerado algún detalle.
Pasos a Seguir
Una vez que hayas decidido el color y tipo de pintura que utilizarás es importante que sepas cuánta superficie te dispones a pintar, porque la cantidad de producto que vas a utilizar dependerá de los metros cuadrados que conforman ese espacio. Aquí te enseñaremos cómo hacer el cálculo de una manera sencilla, utilizando algunos conocimientos de matemáticas.
Comienza midiendo el ancho de las cuatro paredes de la habitación, suma estas cantidades y multiplica el resultado por la altura. Así obtendrás los metros cuadrados de superficie que vas a pintar. Por ejemplo, si dos de las paredes miden 4 metros y las dos restantes miden 3,50 metros, suman 15 metros, que al multiplicar por 2,50 metros de altura da como resultado 37,5 metros cuadrados de superficie.
Calculando la Cantidad de Pintura
Para calcular los litros de pintura que vas a necesitar debes conocer el rendimiento de la pintura que usarás, pero ese dato lo puedes encontrar en el envase del producto. Si no tienes idea acerca de esto, visita nuestra sección de pintura y consulta las características técnicas de nuestros productos.
Suponiendo que utilizarás una pintura cuyo rendimiento es de 12m2/l, multiplica la superficie que calculamos anteriormente (37,5 m2) por el número de manos que le darás a las paredes de la habitación (2). Luego, divide esa cantidad entre el rendimiento de la pintura (12m2/l) para tener como resultado la cantidad de litros de producto que necesitas para realizar el trabajo.
Superficie (37,50) x Número de manos (2) / Rendimiento (12m2/l) = 6,25 litros
Necesitas 6,25 litros de pintura en este caso.
Así puedes calcular la cantidad de pintura que se requiere para cubrir todas las paredes de la habitación. Ahora bien, si entre tus planes está pintar también el techo, tendrás que hacer la misma operación: multiplica el ancho por la longitud de la habitación. Es sencillo: en el ejemplo anterior serían 4m x 3,50m, lo que daría como resultado una superficie de 14 m2. Al multiplicar este resultado por las 2 manos de pintura y dividir entre el rendimiento, daría un resultado de 2,33 litros de producto, suponiendo que vas a utilizar la misma pintura.
Hay quienes recomiendan restar la superficie de las puertas y ventanas para obtener una cantidad más exacta, pero lo cierto es que siempre es mejor que sobre un poco de pintura por cualquier eventualidad.
El resultado que hemos calculado es aproximado, debido a que existen una variedad de factores que influyen en la cantidad real de pintura que finalmente vas a utilizar. Sin embargo, te da una orientación bastante fiable de la cantidad que necesitas.
Considera el estado y el tipo de superficie a pintar. Es importante tener en cuenta que para las paredes de yeso, rugosas o aquellas que no han sido pintadas tendrás que aplicar una mano más para que no queden detalles, pues estas absorben más cantidad de pintura que una superficie lisa. En cambio, las superficies que han sido pintadas recientemente o no mucho tiempo atrás requerirán menor cantidad de pintura.
Si vas a cambiar el color de la habitación a un color más oscuro, probablemente también será necesario aplicar una o dos manos más de producto.
Si ya estás entusiasmado para comenzar, visita nuestra sección de pintura donde además podrás encontrar todos los accesorios que harán más fácil la tarea de pintar tu casa como un verdadero profesional: espátulas, rodillos, brochas y pinceles, bandejas para pintura, cubetas de pintor profesional, rejillas de plástico para cubetas, masilla en pasta o en polvo para alisar superficies o reparar fisuras o grietas, todo esto junto a otros accesorios que sin duda te garantizarán obtener un acabado de calidad.
Ahora sí, ¡manos a la obra!
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades