Si estás teniendo problemas para instalar la campana extractora para tu cocina o nunca lo has hecho y quieres atreverte a ello, te animamos a que lo hagas y veas lo sencillo que puede llegar a ser, siguiendo los pequeños pasos que encontrarás a continuación. Si además de querer instalarla, aún no te has decidido por ninguna, investiga en nuestra web y descubre las mejores ofertas en campañas extractoras.
Pero ahora, vamos ya con el proceso necesario para instalar una campana extractora.
Antes de comenzar con todo el proceso para colocar la campana, hay que conocer la altura a la que debe situarse. La más recomendable será la comprendida entre los 65 y 75 cm sobre la placa o el fuego, pero esta puede variar según el tipo de campana extractora y lo que indique su fabricante.
Primer paso: Teniendo esto en cuenta, el primer paso a realizar será marcar en la pared los puntos de fijación siguiendo las medidas ofrecidas por el fabricante. Esto se puede realizar con un nivel o a falta de este, midiendo cada punto desde la encimera. Una vez marcado, ya podremos hacer los agujeros con un taladro.
Segundo paso: Ya con los agujeros hechos, habrá que atornillar el enganche de la campana. Para ello, habrá que introducir unos tacos que serán donde se coloquen los tornillos. Atornillada la parte superior, se colocarán los tirafondos para sujetar la parte inferior.
Tercer paso:Gracias a estos soportes, colocamos la pieza de la campana y la fijamos, también habrá que introducir el tubo corrugado mediante su conector a la campana.
Cuarto paso: Si has llegado hasta aquí, en este paso estás listo para comenzar con la instalación eléctrica, será sencillo, mediante el conector que facilitará el fabricante, se colocará directamente al enchufe más cercano. Lo mejor será disponer de una toma de corriente en la parte superior de la pared para hacer más fácil su instalación.
Quinto paso: Una vez conectado a la corriente eléctrica cubriremos el tubo flexible de la salida de humos con el embellecedor fijándolo mediante tornillos tanto a la pared como a la campana, mejorando así el aspecto de la campana extractora.
Sexto paso: Ya solamente nos queda retirar el plástico que cubre a la campana y el embellecedor para que no se dañe y colocar las placas.
Séptimo paso:Por último, habrá que comprobar que funcione la campana extractora de manera adecuada. Si esto es así, ya estará lista para poder ser utilizada.
La instalación de una campana extractora es fundamental para poder cocinar de manera tranquila y con seguridad, ya que la acumulación de humos durante la elaboración y preparación de la comida puede resultar altamente perjudicial para la persona que los inhale. De esta forma, con la instalación de una campana extractora, la cocina siempre se mantendrá con una correcta ventilación.
En cocinas con poca ventilación, en particular, será necesaria una buena instalación de una campana extractora de calidad y para ello, los Brycus consejos te ayudarán a que así sea.
Esperamos que te haya resultado útil y para más Brycus consejos no dudes en acudir a nuestra web para informarte de todo lo que necesites.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades