Si vives en un entorno natural o tienes un jardín en tu vivienda es posible que te hayas planteado construir un comedero para aves y observarlas de cerca. Puede ser una actividad muy interesante y a los niños seguro que les encantará. Hay muchas formas de fabricar un comedero de estas características. Aunque pueda parecer algo complicado, en realidad se pueden utilizar objetos que están al alcance de cualquiera y el montaje es de lo más sencillo. Puedes elegir el comedero que más te guste o el que consideres que es más fácil de construir según los medios que tienes a tu disposición.
Utiliza una taza y un plato
Con una taza normal que utilizamos para el desayuno, un plato, una cuerda y un palo puedes construir un comedero magnífico para ver a las aves de cerca. En cuanto a las herramientas necesarias para el montaje con un taladro será suficiente.En primer lugar es preciso efectuar varios taladros en el plato con mucho cuidado de no romperlo. Esto se hace para que el plato pueda vaciar el agua acumulada en caso de lluvia. También es importante hacer un agujero justo en el centro de la circunferencia del plato.
El siguiente paso es trabajar con la taza. Para ello haremos un taladro en el lateral y uniremos la taza al plato mediante un tornillo. El conjunto presentará un aspecto de taza volcada sobre el plato pero formando una plataforma sólida.
Después utilizaremos la cuerda y el palo de madera para fabricar un pequeño columpio donde se posarán los pájaros que acuden a buscar comida en nuestro comedero. Es una forma sencilla de que las aves se encuentren a gusto en nuestro pequeño comedero y sin duda será una forma de atraer a todo tipo de especies.
El mecanismo funciona de una manera muy simple: llenamos la taza con comida para pájaros y, como está volcada, los pájaros pueden acceder a ella sin ningún problema y nosotros podremos verlos a poca distancia.
Utiliza una botella de refresco o un brick
Es otra manera de hacer un comedero. Tan solo tienes que practicar varios orificios en la botella y después atravesarla por varias ramas. De esta manera podrás sujetarla mejor en el árbol. Abre alguna ventana más en la botella para que los pájaros puedan acceder a la comida y después solo tienes que colocar la comida para pájaros en la botella y cerrar el tapón.
En lugar de la botella de refresco también se puede utilizar un cartón de leche o de zumo. En ese caso, solo tendrás que abrir varias ventanas en los lados del cartón para que los pájaros puedan comer y luego colgarlo con una cuerda de una rama.
Utiliza una bandeja reflectante
Es otro procedimiento sencillo y eficiente para atraer a los pájaros. Solo tienes que colocar una tabla de madera con una lámina que emita destellos con los rayos de sol y fijarla con clavos a una rama sólida. De esta forma los pájaros vendrán atraídos por el reflejo del sol y la comida.
Utiliza una botella de vidrio y trozos de madera
Solo tienes que construir una plataforma en forma de L con dos trozos de madera que formen un ángulo recto y luego colocar una botella de vidrio boca abajo sujeta con alambres a la madera. Después coloca un pequeño plato junto a la boca de la botella donde se irá depositando la comida para que coman los pájaros. Según se acabe la comida del plato irá cayendo más de la botella y las aves siempre tendrán alimento.
Como ves, hay muchas maneras diferentes de construir comederos para aves, tan solo tienes que encontrar la que más te guste o la que mejor se adecúe a tus necesidades de espacio, ya que no es lo mismo construir un comedero en el campo que en tu jardín. Pero sin duda puede ser una experiencia muy bonita para disfrutar de la naturaleza y observar de cerca a los pájaros en su hábitat natural.
Sección especializada en nuestras mascotas, con todos los complementos y accesorios necesarios para hacerles más felices.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades