Se tornó tediosa la rutina de rastrillar, recortar, combatir la maleza, fertilizar, regar. Decidiste por tanto dejar atrás las tareas interminables en el jardín, y disfrutar de una manera más práctica esos espacios, ¿cómo?: instalando césped artificial. La instalación de césped sintético se ha vuelto una práctica habitual, y con los avances tecnológicos cuesta cada vez más distinguirlo del natural.
Después de tomar la decisión, te asalta la duda de cómo seleccionar el césped artificial que se adapte correctamente a tus necesidades ambientales. Por tanto estos brycus consejos se han escrito bajo la premisa de orientarte en dos importantes aspectos: identificación de esas necesidades, y las soluciones que ofrecen los distintos tipos de césped artificial.
Si tienes previsto que el césped artificial imite lo más exactamente la hierba que tenías en tu jardín, confiriéndole una gran naturalidad, por fortuna existe una impresionante gama de productos en diferentes tonos verdes para que elijas uno de ellos; e incluso, los hay multitono, y otros que tienen el añadido de simular muy bien la presencia de hojas secas, y otras naturales "imperfecciones".
Continuando en la misma tónica de buscar la apariencia natural, te convendría que las hojas fueran de fibra alta 40mm, con tecnología que permita la recuperación rápida de las pisadas (con el fin de mantener el césped en estupendas condiciones), y frondosa densidad. Características éstas que por cierto las reúne el modelo Clover Pro 40mm Extra Soft de la Marca Gardiun.
Lograr que el césped se vea realista es la condición sine qua non en la inmensa mayoría de los proyectos. Lo cual justifica que esta pauta la hayamos colocado a la cabeza de estos brycus consejos.
Si tu diseño incluye un área infantil y de mascotas, y también otra bordeando la piscina, no hay que pensarlo mucho: la mejor elección será un césped muy suave y flexible, con longitud de fibra media de 30mm, tal como el que ofrece la Marca Gardiun y su modelo Highlands Pro 30mm. Estamos hablando de un espacio destinado a uso constante y prolongado para juegos y diversión en general (parque infantil).
Muy frecuentemente el jardín familiar requerirá de un césped con este tipo de consistencia, por tratarse de un área muy visitada. Sería muy desagradable pisar y que el césped artificial instalado se sienta demasiado rígido y firme.
Densidad y Fibra Corta
El área que se ha destinado para la instalación del césped artificial puede estar sujeta a tráfico intenso, como lo sería un centro comercial, balcón, terrazas, prácticas deportivas, frecuentes visitas multitudinarias en el jardín. En este caso pondríamos el énfasis en:
La densidad del césped artificial, ya que esta cualidad le da más poder de recuperación y resistencia; y en
La longitud más corta (20mm) de la fibra. La Marca Gardiun Highlands Pro provee rizos de 20mm ideales para cumplir con esta función.
Una correcta instalación
Una correcta instalación hace que el césped quede estable y dure por mucho más tiempo. Esto es particularmente importante a la hora de escoger el relleno que se utilice dependiendo de la superficie (plana/pendiente). Además, no hay que obviar el impacto estético que esto conlleva.
Busque una buena garantía
Busque una buena garantía de 10 o más años. Esto le asegura haber adquirido un producto de alta calidad.
Necesidad de economía
La instalación de césped sintético es considerada una inversión a largo plazo, tomando en cuenta que en un período de 2 a 4 años su césped artificial se habrá amortizado completamente, resultando más económico que el césped natural.
A mayor calidad del césped se requerirá de un mantenimiento más básico, con lo cual se produce un importante ahorro. Con los productos Gardiun es posible obtener calidad a precios muy económicos, y en algunos casos bastantes competitivos.
Esperamos que esta guía de brycus consejos haya puesto en tus manos una importante herramienta para hacer de tu hogar y jardines el espacio de tus ensueños.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades