Uno de los problemas más desagradables que pueden aparecer en el hogar es el moho. Eliminar el moho puede resultar muy complicado y difícil, pero resulta vital ya que su presencia puede perjudicar muy severamente la salud, siendo el responsable de ciertas alergias y de enfermedades.
Las zonas de la casa donde principalmente aparece este problema son aquellas áreas donde la humedad está por encima del 70 % y la temperatura ambiente supera los 15 grados centígrados. Por ello, el cuarto de baño es uno de los focos donde más rápidamente se desarrolla este problema puesto que las esporas de hongos se asientan de forma muy cómoda en el ambiente habitual que suele generarse en esta habitación.
Existen diversas formas para combatir este incómodo problema pudiendo encontrarse productos específicos para ello, así como remedios caseros que pueden ayudar a eliminar estas esporas. A continuación, te mostramos algunos brycus consejos que pueden serte muy útiles si tienes la desgracia de contar con este tipo de moho tan poco higiénico y poco saludable.
Una de las alternativas para conseguir un cuarto de baño bonito y limpio es atacar el problema con productos profesionales. En primer lugar, se debe evaluar la profundidad y la gravedad del problema de las áreas afectadas. En el cuarto de baño atajar el crecimiento del moho puede resultar mucho más difícil que en el resto de habitaciones debido al alto nivel de humedad que existe en él.
Una de las tendencias actuales en decoración de cuartos de baño es emplear paredes pintadas, estucadas o empapeladas junto con los azulejos que se colocan en la ducha. En el caso de que tengas un cuarto de baño de este estilo y que el moho haya alcanzado estas zonas sin azulejo el primer paso es eliminarlo haciendo una limpieza profunda. Es necesario eliminar toda la superficie afectada empleando una espátula para retirar el yeso, la capa de pintura o papel donde el moho se ha instalado.
Antes de aplicar el producto antimoho y antifúngico específico que hará posible disponer de un baño limpio y bonito es necesario secar adecuadamente la habitación. Para conseguirlo de forma rápida el uso de un calefactor puede ser una solución muy interesante.
Una vez seca la superficie se debe aplicar el producto específico para eliminar este tipo de esporas siguiendo las instrucciones del mismo. Entre los brycus consejos más útiles en este sentido aplicar dos veces el producto resulta muy adecuado, dejándolo secar entre cada aplicación.
Una vez seco el producto antimoho ya puedes pintar las paredes o volver a colocar el papel pintado para dejar el cuarto de baño en las mejores condiciones posibles.
Existen diferentes remedios caseros que pueden ayudarte a erradicar el problema del moho en tu cuarto de baño. A continuación, te indicamos los más interesantes:
• Uso de bicarbonato de sodio. El bicarbonato puede absorber la humedad, por lo que ayuda a alejar los hongos como el moho. Disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Aplica esta solución con un pulverizador o con un cepillo sobre la superficie afectada.
• Uso de vinagre. El vinagre es un ácido natural que puede acabar con el hongo del moho de forma rápida y ecológica. Para aplicarlo rocía las manchas de moho con el vinagre y deja actuar durante unas horas. Frota la superficie y conseguirás unos azulejos brillantes y limpios.
• Bórax o ácido bórico. El ácido bórico es un producto limpiador que suele estar presente en los polvos desodorantes para pies y calzado. Entre sus principales propiedades destaca su poder antifúngico. Para aplicarlo en el cuarto de baño disuelve un vaso de bórax en un litro de agua y aplícalo sobre la superficie afectada. Deja la mezcla actuar y límpiala.
• Uso de agua oxigenada. El agua oxigenada ayuda a eliminar las bacterias sin producir gases tóxicos. Aplicando agua oxigenada sobre el moho y dejándola actuar durante al menos diez minutos conseguirás una superficie limpia y además las juntas se volverán blancas.
• Uso de aceite del árbol del té. Este aceite posee propiedades antifúngicas. Disuelve una cucharada de aceite del árbol del té en un vaso de agua. Resulta ideal aplicar esta mezcla con un paño después de eliminar el moho ya que evitará la nueva generación del mismo.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades