A las puertas del verano la mayoría de nosotros ya piensa en la forma de refrescarse, sobre todo en una que sea práctica a la vez que económica. De ahí que la solución perfecta, con independencia del tipo de espacio del que dispongamos en casa, sea la instalación de una piscina desmontable.
Pese a todo, este tipo de piscinas también requiere de su correspondiente mantenimiento, como pasa con otros modelos de piscinas.
En primer lugar, debes conocer los diferentes accesorios de piscina que te harán falta para mantener el agua en condiciones aptas para el baño. ¡Toma buena nota!
Las depuradoras de piscina son uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener limpia el agua en una piscina desmontable.
Existen dos tipos, de cartucho y de arena. El primero es más limitado y su uso es recomendado en el caso de piscinas de pequeñas dimensiones mientras que el desempeño del segundo es mejor, aunque también conlleva una mayor inversión. Además, para la instalación de una depuradora de arena es necesario hacer el cálculo que resulta de la división de la capacidad total de la piscina entre 7, que es el promedio de horas necesarias para filtrar correctamente el agua.
Otras características de las depuradoras de cartucho es que pueden estar hechas de plástico y que disponen de una forma cilíndrica. En su interior cuentan con un cartucho de papel que, cuando es atravesado por el agua, se encarga de retener todas las partículas de suciedad que encuentra a su paso. Con todo, resulta fácil instalar este tipo de depuradora y el mantenimiento que requiere es mínimo.
Por su parte, las depuradoras de arena suelen ofrecer una mayor durabilidad, de entre 7 y 10 años. De hecho, su capacidad de filtración es mucho mayor que la brindan los filtros de cartucho. Sin embargo, este tipo de depuradora exige un mantenimiento constante, de al menos dos veces por semana. Además, conviene elegir el diámetro de su filtro para que la limpieza de la piscina se ajuste a las necesidades particulares del uso que se le dé a ésta.
De esta manera, en función del modelo de piscina desmontable que adquieras en Brycus, necesitarás un tipo de depuradora u otra. De hecho, con la compra de la misma piscina desmontable, Brycus incluye en muchos casos su correspondiente depuradora, para que así puedas bañarte con todas las garantías de seguridad y calidad que precisa el agua de la piscina.
Que se acumulen hojas o insectos en la superficie del agua es algo habitual y para evitar que esto afecte a la vida útil del filtro de la depuradora, conviene recurrir a un recogehojas de superficie. Así, podrás retirar fácilmente todos los elementos que encuentres flotando en el agua de tu piscina desmontable.
Por su parte, el limpiafondos se encarga de hacer lo suyo en el fondo y hasta en las paredes de la piscina, donde es frecuente que se acumule tierra.
Puedes encontrarlos de diferentes tipos, manuales, eléctricos e incluso hidráulicos. Mientras que un limpiafondos eléctricos necesita conectarse a la red eléctrica para funcionar con autonomía, uno hidráulico aprovecha la fuerza motriz del agua que genera el propio sistema de depuración, ya sea por aspiración, conectándose a la toma del skimmer (la abertura que hay en la pared de la piscina); o por presión, conectándose a la bomba de la piscina y dirigiendo los residuos a una bolsa de aspiración que lleva incorporado.
Gracias a este tipo de accesorios lograrás que el agua de tu piscina hinchable se mantenga cristalina. Ya sea por medio del uso de tabletas de cloro y de bromo, podrás ajustar la distribución correcta de estos químicos en el agua.
De igual forma, es conveniente medir el nivel de pH, valor que indica el grado de acidez del agua. Para ello puedes utilizar desde tiras reactivas hasta analizadores eléctricos, ambos disponibles en Brycus.
Por último, aunque no por ello menos importante, es recomendable tapar la piscina cuando ésta no se esté utilizando. Para ello es necesario un cobertor, con el que no solo mantendrás limpia tu piscina desmontable sin invertir tantos esfuerzos, sino que conservarás la temperatura del agua y ahorrarás en gastos relativos a la energía y al agua.
Ahora que sabes cómo mantener limpia tu piscina desmontable, disfruta de ella y alarga su vida útil hasta el último día de calor que haga.
Consulta el resto de nuestro catálogo de piscinas. ¡En Brycus encontrarás la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias!
Síguenos también en Instagram y Facebook, donde podrás enterarte de los consejos más útiles para realzar el aspecto de tu hogar, tanto por fuera como por dentro.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades