A la hora de sujetar objetos en la pared de casa necesitas puntos de fijación sólidos y efectivos, para ello antes de poner un clavo, escarpia, tornillo…, necesitas poner antes un taco. Los tacos ayudan a evitar que las paredes se desmoronen al forzar, aumentando la resistencia del punto de fijación. Hay varios tipos de tacos dependiendo de lo que vayamos a colgar y la fuerza que vayas a ejercer sobre la pared.
Una vez colocado el taco y pasado el tiempo, vas a necesitar quitarlo para poder preparar las paredes antes de pintar, empapelar o simplemente si lo que quieres es cambiar de lugar algún cuadro o estantería. En ese momento es cuando te das cuenta de que las paredes que creías en perfecto estado tienen uno o varios tacos antiguos que es preciso quitar, parece complicado y no sabes por dónde empezar, con unas sencillas ideas Brycus sacarlos de la pared es una tarea rápida y sencilla.
El taco suele clavarse de manera muy profunda y aunque quitarlo es realmente fácil, debes tener cuidado porque si haces demasiada presión o tiras con fuerza puedes estropear totalmente la pared haciendo el agujero todavía más grande por lo que entonces el trabajo que tendrás que realizar será más engorroso.
Vamos a hacer más fácil y darte ideas para la extracción del molesto taco utilizando tu maña y, por supuesto, alguna herramienta Brycus.
Alicates y clavo
Con la ayuda de unos alicates y un clavo, presiona para que el taco salga poco a poco. Para lograrlo, introduce el clavo hasta la mitad del taco, seguidamente coge la punta del taco con los alicates y empieza a moverlo ligeramente de arriba abajo y de lado a lado, siempre delicadamente, si lo haces de manera brusca el taco se romperá quedando la mitad dentro de la pared. Si lo haces correctamente el taco cederá hasta que salga completamente.
Cúter
Un truco rápido y pensado para hacer más fácil el trabajo consiste en recortar con ayuda de un cúter la parte del taco que sobresale, lijar la superficie y rellenar el agujero con masilla.
Sacacorchos
Este truco está especialmente pensado para personas pacientes y mañosas. Introduce el sacacorchos poco a poco en el taco y tira fuerte de él, como si sacases el corcho de la botella de vino.
Taladro
El método consiste en coger un taladro eléctrico con una broca más pequeña que el grosor del taco. Ir taladrando hasta hacerla virutas. Después, con la ayuda de un punzón, será fácil sacar el taco hecho virutas.
Tornillo
Otro truco es utilizar un tornillo largo, introducirlo dentro del taco y mover enérgicamente de arriba abajo. El taco se irá moviendo y lo podrás sacar de la pared sencillamente.
Una vez que el taco está fuera por completo, te darás cuenta de que en el lugar del taco ahora hay un agujero, ha llegado el momento de tapar ese boquete, para ello necesitarás:
-Masilla
-Papel de cocina
-Espátula
-Pincel pequeño
-Lija fina
Procederemos de la siguiente manera:
-Limpia bien el hueco con un pincel seco para retirar el polvo y que el producto agarre bien.
-Corta un trozo de papel de cocina o servilleta y haz una bola pequeña, mójala para que la bolita sea más compacta y rellena con ella el hueco. De esta manera, se consigue que la pasta no profundice demasiado en el agujero.
-Aplica la masilla con la ayuda de una herramienta Brycus, por ejemplo, una espátula, rellenando únicamente el hueco, así tendrás que lijar menos, cuando se haya secado. En ocasiones hay que darle una segunda capa de producto para un buen resultado final.
-Si tus paredes son de gotelé, ayúdate de una esponja porosa mojada, la pared no quedará lisa y simularás el gotelé.
-Ya tienes la pared lista para pintar o empapelar.
En resumen, con estas ideas Brycus hemos intentado hacer más fácil y darte ideas de cómo sacar el taco de una pared, sin complicaciones y con la total seguridad de que tus paredes quedarán impecables.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades