Conseguir un ahorro importante en la factura de la luz no es una cuestión sencilla si no se sabe realmente cómo hacerlo. Es necesario cambiar de manera profunda ciertos hábitos con el fin de ser más eficientes en el uso de la energía. Para que sepas cómo hacerlo, a continuación te relacionamos unos valiosos consejos que, de ponerlos en práctica, te harán ahorrarte una gran cantidad de euros.
Según las últimas encuestas a la población, ahorrar es una de las grandes preocupaciones de los españoles. Sin embargo, muchos de ellos no saben qué deben hacer exactamente para reducir el consumo de energía. Realizar ciertas tareas diarias de una forma más efectiva y consciente es un gran paso que, a la larga, marcará la diferencia.
Lee los siguientes brycus consejos y consigue ahorrar en el consumo de la luz como siempre has deseado.
Aprovechar la luz natural
Una de las maneras más efectivas de ahorrar energía en casa no es otra que la de aprovechar las ventajas que nos aporta la naturaleza. Dentro de todas ellas, la luz solar es un recurso enormemente valioso, sobre todo en países como el nuestro, en el que el sol es protagonista casi 300 días al año.
Apagar luces
Las luces son unos de los grandes consumidores de energía. En aquellos casos es lo que sea necesario utilizarlas, debes acordarte de apagarlas cuando ya no te encuentres en esa estancia de la casa. Por supuesto, asegúrate de que todas se encuentran apagadas cuando te dispongas a salir de la vivienda. Aunque dispongas solo de luces LED, si las dejas encendidas un gran periodo de tiempo, lo notarás en tu factura de la luz.
Consume tu energía en las 'horas valle'
Es importante que aproveches aquellas horas del día en las que la energía es más barata. Por eso, utilizar grandes aparatos como pueden ser la lavadora o el lavavajillas durante la noche te supondrá un gran ahorro de euros en comparación a si lo hicieses en las horas punta del día.
Aprovecha el calor proveniente del horno o la vitrocerámica
Aparatos grandes como el horno o la vitrocerámica irradian mucho calor, manteniéndolo hasta cierto tiempo después de apagarlos. Este tipo de calor residual puedes utilizarlo para terminar de hacer aquello que estás cocinando. Por ejemplo, si estás cocinando un asado, una buena estrategia sería apagar el horno 10 minutos antes y dejar que el asado se termine de hacer con el calor residual del horno.
Desconectar los aparatos que no se estén usando
La mayoría de aparatos electrónicos presentan un modo, llamado 'stand by', en el cual, aunque parezca que no, siguen consumiendo energía ya que se encuentran enchufados. Algunos de estos aparatos son el cepillo eléctrico, los calefactores, los cargadores o los ordenadores. Una útil manera de hacer que estos aparatos se desconecten es utilizar las regletas. A través de ellas se pueden desconectar varios aparatos con un simple gesto. Otra opción igual de válida son los llamados 'enchufes inteligentes', que poseen la capacidad de conectarse o desconectarse completamente cuando los aparatos estén cargados. Algunos de los modelos que encontrarás en el mercado son programables.
Utiliza de manera correcta los electrodomésticos
A la hora de comprar los electrodomésticos hay que fijarse, además de en todas las características propias del aparato electrónico, en su calificación energética. Además, hacer un buen mantenimiento del producto evitará posibles consumos excesivos del mismo.
Por ejemplo, debes limpiar al menos una vez cada año el serpentín de la nevera, o mantener regularmente limpios los filtros del aire acondicionado. Las aspas de los ventiladores o los calefactores también son lugares en los que se suele acumular una gran cantidad de polvo y que se deben mantener en buen estado. Además de alargar la vida útil de los aparatos, podrás conseguir optimizar factura de luz.
Si tu objetivo es ahorrar, sigue estos brycus consejos y el éxito estará garantizado. Conseguirás optimizar factura de luz sin morir en el intento.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades