En los últimos tiempos estamos asistiendo a la subida de precios no solo de productos cotidianos, sino también de suministros tan básicos como la electricidad, el agua o el gas. Es por ello que controlar nuestro consumo diario es una medida totalmente necesaria. Para medir y controlar nuestro gasto de agua en casa, uno de nuestros mejores aliados puede ser un contador de agua de riego.
Se trata de un aparato que se acopla a un grifo o al conector de una manguera y que mide el caudal del agua en tiempo real. La medición se realiza en litros por minuto y podemos observarla en la pantalla. De esta forma, podemos observar el agua consumida en tareas como el riego, la limpieza de la terraza o el llenado de una piscina. También existe la posibilidad de añadir al contador una pistola multifuncional con la que ahorraremos aún más agua, ya que este accesorio mezcla el agua con aire, reduciendo su consumo. Además, estas pistolas cuentan con diferentes tipos de chorros y sirven tanto para regar como para limpiar.
¿Cómo funciona un contador de agua?
El contador de agua de riego está fabricado en Alemania y realizado en ABS, un material plástico de alta resistencia que se utiliza tanto en el ámbito industrial como el doméstico. Su uso es muy sencillo ya que se acopla al grifo mediante un accesorio de conexión rápida y funciona con una pila que viene incluida. En la pantalla se indica el nivel de batería restante, por lo que resulta muy sencillo saber cuándo es necesario reemplazarla. El contador se controla con un único botón, el cual permite seleccionar el modo de medición, que puede ser el consumo durante un riego concreto, a lo largo del día, por temporada o estación, o por ciclo de riego. Así podremos conocer y controlar en cualquier momento el consumo de agua que estamos realizando en nuestro hogar.
¿Qué ventajas tiene utilizar un contador de agua de riego?
En cuanto a las ventajas de un contador de agua de riego debemos destacar que repercute de forma muy positiva en el medioambiente, el jardín y la cartera. El agua es un recurso limitado en los tiempos que corren y todo apunta a que lo será más aún en el futuro. Es por ello que nuestra responsabilidad como ciudadanos es buscar la sostenibilidad y emplear el agua con cabeza, pero nunca desperdiciarla. Sin embargo, además del impacto medioambiental que tiene el derroche de agua, debemos mirar por nuestros bolsillos. Conocer el consumo real de agua es el primer paso para optimizar el gasto. Gracias al contador será más fácil aportar a tus plantas la cantidad de agua que realmente necesitan sin desperdiciar recursos y sin experimentar una subida en la factura del agua. Además, gracias a los datos obtenidos con el contador de agua podremos sacar una estadística que nos permita anticiparnos al consumo futuro según nuestras necesidades de riego.
Si ya estás decidido/a o si necesitas algo más de información, visita nuestra tienda Gardena para encontrar fácilmente y a precio competitivo tu contador de agua de riego. En nuestra web encontrarás, además, todo tipo de productos para el cuidado y mantenimiento de tu jardín. Disfruta de productos de jardinería de calidad profesional en tu propio hogar visitando nuestra tienda, Gardena.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades