Colocar una piscina desmontable en tu jardín no solo resulta sencillo, sino que supone una inversión en bienestar y calidad de vida. Sin embargo, pese a que se trate de un producto que al final de la temporada estival desmontas y almacenas en casa, requiere de un tratamiento para que te ofrezca las condiciones óptimas de baño.
En esta entrada del blog de Brycus te explicamos las características de los diferentes tipos de depuradoras para piscinas que están disponibles en el mercado y cuál es la ideal para limpiar el agua de una piscina desmontable.
En primer lugar, cabe recordar que las depuradoras de piscina son un accesorio que se encarga de mantener purificada el agua que ésta contiene, garantizando que las condiciones que presenta son las idóneas para el baño.
Volviendo a las depuradoras, su elección varía en función de las características de la propia piscina, como por ejemplo si es pequeña o de grandes dimensiones, lo que a su vez influye en el tipo de filtro que hace falta para limpiar el agua de impurezas.
La misión de la depuradora consiste en filtrar el agua que es succionada por la bomba de filtrado. Es ahí, en el proceso de filtración, donde entra en juego los diferentes modelos de filtros, el de cartucho y el de arena.
A la depuradora de cartucho se la conoce así porque su filtro contiene dentro un cartucho. Dada su capacidad de filtración y los litros de agua que debe limpiar, este tipo de depuradora es más recomendable para las piscinas de tamaño pequeño o mediano.
De esta forma, el agua pasa por la manguera de esta depuradora por efecto de la succión que produce la bomba de filtrado y pasa al depósito donde está el cartucho, que se ocupa de atrapar y retener cualquier partícula de suciedad presente en el agua. Así, el agua que vuelve a la piscina lo hace limpia.
Ahora bien, ese cartucho debe ser remplazado con una determinada regularidad para que siga siendo efectivo. A pesar de ello, este tipo de depuradoras se caracteriza por ser fácil de limpiar y mantener, además de por ser una opción económica.
Por último, aunque no por ello menos importante, es importante hacer uso de otros accesorios de piscina para mantenerla limpia. Es el caso de recogehojas y limpiafondos, que facilitan la tarea de la depuradora al retirar primero aquellas partículas de suciedad más gruesas y/o pesadas. De igual forma, puedes necesitar cepillos y mangueras para piscinas, además de pértigas y mangos, entre otros accesorios.
Consulta el resto de nuestro catálogo de depuradoras para piscinas. ¡En Brycus encontrarás la que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias!
Síguenos también en Instagram y Facebook, donde podrás enterarte de los consejos más útiles para realzar el aspecto de tu hogar, tanto por fuera como por dentro.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades