No todas las personas tienen la suerte de contar con un jardín en el hogar, así que, si eres uno de los afortunados en poseer uno, debes sacarle el máximo provecho.
Además de las habituales tumbonas, mesas y sillas de exterior que se suelen ubicar en este lugar, existe un elemento que a todos los jardines les va muy bien y que en Brycus puedes encontrar a excelentes precios y de gran calidad: las casetas de madera.
Este tipo de caseta, además de realzar la estética de tu jardín y servir para almacenar herramientas, bicicletas o artículos de piscina, puede ser utilizado también para guardar objetos que ya no utilices en tu hogar, alojar huéspedes, tener tu propio taller de artesanías o crear una zona de juegos, estudio o trabajo. Todo dependerá de sus dimensiones, de tu creatividad y necesidades.
Como puedes ver, una caseta de madera en tu jardín es tan útil como versátil, puedes convertirla en lo que desees, y es por esta misma razón que debes darle todos los cuidados necesita para mantenerse siempre en buen estado.
El mantenimiento de una caseta de jardín es más sencillo de lo que piensas, sigue los consejos que a continuación te mencionamos y tu caseta de madera lucirá como nueva.
En Brycus, y en otras tiendas especializadas en muebles y artículos de exterior, la mayoría de las casetas de madera para jardín que se encuentran disponible en el catálogo, están fabricadas en madera de abeto nórdico natural o en madera de pino machihembrada, y aunque ambos tipos de madera son bastante resistentes, lo más recomendable es que antes de proceder con la instalación de la caseta, la madera de esta sea tratada, de esta manera, la caseta se mantendrá en excelentes condiciones por gran tiempo. El tratamiento que apliques sobre la madera deberá ser de acción fungicida, insecticida e hidrófugo, es decir, protegerá tu caseta de hongos, insectos y también de la humedad.
Para tratar la madera puedes utilizar un tratamiento protector que sea en aceite, ya que al estar abiertos los poros de la madera, el producto penetrará de manera fácil y secará en poco tiempo. Es imprescindible que la madera sea tratada por ambas partes, interior y exterior, para asegurar una completa protección.
Luego de tratar la madera, tu caseta estará protegida de la humedad, de los hongos y de los insectos, pero continuará siendo susceptible a los rayos de sol. Con el paso del tiempo, la exposición solar continua a la que será sometida la caseta de madera, puede ocasionar la aparición de manchas y grietas, para evitar que esto suceda debes aplicar un tratamiento hidratante sobre la madera.
Estos tratamientos se aplican después de que el tratamiento protector haya sido completamente absorbido por la madera, de esta manera, ambos productos no se combinarán y se lograrán los resultados deseados. El tratamiento hidratante penetrará a profundidad en la madera, actuará por varios años y evitará que los rayos de sol, y los cambios de temperatura, causen resequedad y la aparición de grietas.
Ahora que tu caseta de jardín está protegida de todos los factores externos que pueden ocasionarle daños, es momento de darle un toque de color para que luzca más atractiva y elegante. Puedes escoger entre el barniz a poro abierto o el barniz a poro cerrado, la principal diferencia entre ambas opciones es que la primera no genera una película superficial y la segunda sí.
Si te decantas por el barniz a poro abierto la madera gozará de mayor protección, ya que este barniz suele contar con aditivos fungicidas que penetran profundamente, mientras que la película que forma el barniz a poro cerrado se puede romper con el paso del tiempo, dejando la madera expuesta a los rayos de sol y vulnerable ante los insectos, humedad y hongos.
Si quieres que tu caseta de madera para jardín sea diferente al resto, puedes pintarla y personalizarla. Solo debes asegurarte de haber tratado e hidratado la madera antes de pintarla. De igual manera, es importante que la pintura que utilizarás en tu caseta de madera sea apta para exteriores, resistente al agua y se pueda aplicar sobre madera.
Empieza reparando con masilla para madera todas las grietas que pueda haber en la superficie y deja secar bien. Cubre puertas, ventanas y partes que no desees pintar. Limpia con un cepillo para madera toda la superficie a pintar. Aplica la imprimación para que la pintura se adhiera mejor y deja secar. Pinta con cuidado y del color que más te guste tu caseta para jardín, deja secar y continua luego con las ventanas, puertas y demás partes que desees pintar de otro color.
Cada 6 meses deberás realizar una limpieza profunda a tu caseta de madera para jardín. Si tu caseta está barnizada puedes utilizar un cepillo de nylon para limpiar la superficie, mientras que si la has pintado con pintura especial para madera puedes utilizar una esponja suave.
Lavar tu caseta prevendrá la acumulación de polvo, desechos y grasa, además, le devolverá el brillo y color que tanto te gusta.
Cuando hayan transcurrido 2 años, deberás aplicar nuevamente el tratamiento de protección e hidratación a la madera de tu caseta de jardín, de esta manera, alargarás su vida útil y la caseta lucirá siempre como nueva.
Empieza lijando con suavidad la superficie de la madera para que los tratamientos penetren bien en ella y repite todos los consejos que aquí te hemos brindado.
Cuidar de tu caseta de madera para el jardín es fácil, solo debes seguir estos prácticos consejos con constancia y dedicación.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades