El buzón exterior es uno de los mejores aliados para recibir correspondencia en tu casa u oficina. Este producto suele estar expuesto a diversos factores climáticos, por tanto, suelen oxidarse y deteriorarse si no cuentan con el mantenimiento adecuado. Para deshacerte del óxido de los buzones exteriores, y prolongar su tiempo de vida útil, solo tienes que seguir estos simples pasos:
Desmontar el buzón
Los buzones normalmente se encuentran adheridos a la pared del inmueble o a su muro exterior, para desmontarlos es necesario utilizar un taladro destornillador o un destornillador de mano. Cuando el buzón ha tenido un período extenso sin mantenimiento, los tornillos suelen estar también oxidados y adheridos con fuerza a los anclajes en la pared. Para facilitar la tarea de desmontaje y evitar dañar los tornillos puedes hacer uso de fórmulas lubricantes para sistemas mecánicos. Es recomendable guardar los tornillos en un área segura para luego ser utilizados de nuevo. Si los tornillos están muy deteriorados, el mejor Brycus consejo es reemplazar por tornillos nuevos de igual medida.
Limpieza del buzón y eliminación de óxido
Una vez desmontado el buzón es necesario retirar cualquier partícula de polvo tanto de las superficies exteriores como interiores. Incluso puedes hacer uso de detergentes que faciliten las tareas de limpieza. Solo necesitarás una esponja suave y una toalla húmeda para retirar el polvo y la suciedad.
Luego con ayuda de una lija se deben limpiar las partes oxidadas del producto. Es muy importante lijar hasta que la superficie quede brillante, de esta manera, se garantiza una mayor durabilidad del buzón. La cerradura del buzón suele ser de acero inoxidable, algunas cuentan con tratamientos especiales para hacer frente a la intemperie. Pero si se encuentran deterioradas, puedes optimizar su función mediante el uso de aceites lubricantes anticorrosivos o polvo de grafito para cerraduras.
Aplicación del tratamiento anticorrosivo
Este paso se efectúa cuando el buzón ya está perfectamente limpio, el mismo ayuda a que el producto cuente con características favorables para resistir las inclemencias del clima. Puedes aplicar imprimación anticorrosiva en aerosol como también puedes seguir nuestro Brycus consejo y aplicar directamente un esmalte anticorrosivo. El esmalte anticorrosivo evita el uso de tratamientos primarios, ya que brinda doble función como antioxidante y esmalte para exteriores.
Aplicación de esmalte para exteriores
Si utilizaste imprimación anticorrosiva como tratamiento primario de tu buzón debes optar por un esmalte para exteriores de tu preferencia. En el mercado existen productos con colores cautivantes y características sorprendentes. Los de secado rápido son los mejores, podrás pintar tu buzón y montarlo en pocas horas. Normalmente, los esmaltes de secado rápido están totalmente secos luego de 4 horas después de su aplicación, debes tener previsión y trabajar durante un día despejado con abundante sol. En caso de usar esmalte anticorrosivo, puedes aplicar varias cubiertas de pinturas hasta lograr una textura y apariencia uniforme.
Esperar el tiempo necesario entre la aplicación de una cubierta de pintura y otra
Es recomendable que la cubierta de pintura esté seca al tacto antes de aplicar otra nueva capa. Los esmaltes para exteriores de uso convencional están secos al tacto en un período de tiempo de 6 horas y para manipular el buzón debes esperar hasta 12 horas, tiempo en el cual el esmalte estará totalmente seco.
En los esmaltes de secado rápido, el tiempo de espera para que la pintura esté seca al tacto varía entre una y dos horas. El buzón se podrá manipular para su montaje luego de 4 horas después de la última aplicación del esmalte.
Montaje del buzón exterior
Durante este proceso es importante tener previsión y evitar dañar el esmalte aplicado recientemente. Para su montaje es necesario instalar de nuevo la cerradura y los topes plásticos. La eliminación de residuos procedentes del mantenimiento de la cerradura es recomendable para prevenir manchas en el esmalte. Debes utilizar el taladro atornillador o un atornillador manual para colocar de nuevo los tornillos y fijar el buzón a la pared.
¡Listo! Tu buzón lucirá radiante y estará acondicionado para funcionar perfectamente durante muchos años más.
En este apartado es posible elegir entre un amplio abanico de buzones para recibir todo tipo de correo.Algunos de ellos han sido especialmente diseñados para usar en zonas exteriores y aguantar las inclemencias del tiempo. Dependiendo de la finalidad del buzón, será necesario elegir modelos capaces de recibir paquetes de determinado tamaño.También hay complementos para buzones como limpiadores o cerraduras, entre otros, Modelos en todos los tamaños con diferentes colores y acabados.Fabricados en materiales para uso en interiores y exteriores.
Renuevalo¡¡¡¡¡¡
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades