Cuando nos planteamos la opción de comprar un nuevo generador eléctrico, siempre nos surge la duda sobre que opción será la más ventajosa para nosotros, si un generador con motor diésel o uno con motor gasolina. Si queremos analizar el tema en profundidad, hay que tener en cuenta muchos factores más. Desde Brycus consejos analizamos las ventajas e inconvenientes de ambos motores, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.
¡Accede a nuestra tienda y descubre toda nuestra oferta en generadores eléctricos!
Para analizar más en profundidad que tipo de motor se puede adaptar más a nuestras necesidades, tenemos que comparar ambos motores desde diferentes factores, como puede ser el precio, el tipo de combustible, su consumo, los ruidos que emite, las posibles averías y la vida útil del motor. En nuestra sección de Brycus consejos, comparamos ambos motores y los analizamos para tu información.
El primer factor que nos puede interesar, es el precio del generador. Y en ese punto la ventaja es siempre para el motor de gasolina, pues es un motor mucho más económico que el motor diésel. Esta diferencia en el precio viene dada principalmente a dos factores que tendremos que tener en cuenta.
Los motores diésel soportan un mayor esfuerzo, por lo tanto, deben de ser más consistentes y pesados que los motores gasolina. Por otro lado, los motores diésel necesitan sistemas para el tratamiento de los gases que generan más complicados que los motores gasolina. Ambos factores, provocan un encarecimiento de fabricación del producto aumentando su precio.
En referencia al tipo de combustible nos interesan dos factores principalmente, el precio del combustible y la seguridad del mismo. En la actualidad el precio del combustible diésel es más económico que el gasolina, por lo que nos interesa por precio adquirir un motor diésel. Por otro lado, el diésel es menos volátil que la gasolina, eso hace que sea un combustible más seguro y fiable.
Por lo tanto, si nos basamos en el tipo de combustible que vamos a utilizar a la hora de comprar un generador eléctrico, sería el generador diésel la mejor opción de compra.
En la actualidad es el motor diésel el que cuenta con un menor consumo de combustible. El mayor rendimiento del motor diésel y la mayor densidad de su combustible, provoca una necesidad de consumo inferior a la del motor gasolina. Teniendo en cuenta el consumo de ambos motores, la mejor opción sería sin duda el generador eléctrico con motor diésel.
Aunque este punto quizás sea uno de los más controvertidos, si vemos las estadísticas entre la duración de un tipo de motor u otro, es el motor diésel el más duradero de los dos. Pero a su vez, los motores diésel sufren averías más complejas y por lo tanto más costosas.
Al tener en cuenta la durabilidad y sus posibles averías, no podemos recomendar uno de los dos claramente. Porque, en este caso, ambos motores tienen sus ventajas e inconvenientes.
Los Motores diésel son los que trabajan con una mayor presión, por lo tanto, también son los que producen mayor vibración y por lo tanto mucho más ruido. Pero tenemos que tener en cuenta que en ambos motores, estas vibraciones pueden ser suprimidas por diferentes elementos y medidas. Por lo tanto, aunque la mejor opción sería a priori el motor gasolina, tendremos que ver el ruido real dependiendo de los elementos de supresión con los que cuente cada motor.
Para concluir con nuestro Brycus consejos, nos interesara un motor u otro para nuestro generador eléctrico según el uso que vayamos a darle. Para un uso más continuo, será recomendable el motor diésel y para un uso puntual el motor gasolina. En cualquiera de los casos, no lo dudes, ven a nuestra tienda y descubre toda nuestra oferta en generadores eléctricos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades