Tener material de lectura disponible en la sala te dará la posibilidad de sentarte a relajarte durante tus ratos libres. Por otro lado, si tienes una barbería, consultorio, oficina o cualquier otro negocio en el que los clientes tengan que sentarse a la espera de ser atendidos, darles opciones para leer contribuirá a que el tiempo se les pase más rápido.
Ahora bien, apilar un montón de libros y revistas en una mesa no luce muy estético que digamos. Es preferible colocarlas en un revistero. Esta pieza de mobiliario no solo facilita el acomodo de la literatura, también es un excelente elemento decorativo. Lo mejor es que puedes hacerlo tú mismo, y sin mucho gasto ni esfuerzo.
Brycus consejos te dice cuáles son los pasos a seguir para fabricar dos distintos modelos de revisteros de madera. Descubre todo lo que necesitas en nuestra web.
La estructura de nuestro primer diseño consta de un marco rectangular y cuatro travesaños donde se colocarán las publicaciones. Veamos cómo elaborar un revistero como este.
A partir de una tira de madera, de esas empleadas para hacer bastidores, deberás obtener dos pares de piezas. Un par medirá 100 centímetros y el otro, 35. También tendrás que cortar un listón de madera circular en cuatro partes iguales, asegurándote de que midan lo suficiente como para atravesar el marco de lado a lado.
El siguiente paso es usar una regla para trazar una línea vertical que pase por el centro del par de piezas más largas. Después, necesitas colocarlas una a un lado de la otra y hacer marcas que estén a la misma altura en ambas tiras y que sean equidistantes entre sí. Con una broca cuyo diámetro sea un poco mayor al de los listones circulares, haz orificios en tales marcas.
Luego, deberás aplicar cola blanca en los extremos de las piezas cortas, pegarlas perpendicularmente al término de las tiras más largas, y fijar las uniones con tornillos. El resultado será un marco de madera rectangular.
Por último, lija la estructura para eliminar cualquier aspereza en su superficie, y pinta el revistero a tu gusto, cuidando que los colores elegidos hagan juego con el espacio donde lo colocarás. Puesto que este es un tipo de mueble al que seguramente le darás mucho uso, te recomendamos elegir un barniz de calidad. Cuando este haya secado por completo, coloca los travesaños. Tu revistero estará listo para usarse.
Una alternativa más sencilla, pero no por ello poco original, consiste en fabricar un revistero que se componga de dos piezas de madera que se cruzan diagonalmente entre sí. ¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar un diseño así? Brycus consejos te da los detalles a continuación.
El proceso de fabricación comienza con la selección de las piezas. Deben ser tableros de madera que tengan las mismas dimensiones, de preferencia con un longitud del doble de su ancho. Por ejemplo, si una tabla tiene un anchura de 35 centímetros, debería medir 70 de largo.
Posteriormente, hay que hacer una ranura en cada uno de los rectángulos de madera. A fin de saber exactamente dónde cortar las piezas, dibuja una guía a la mitad de la parte más larga. Esta debe tener una longitud equivalente a la mitad del ancho de la tabla y una anchura ligeramente mayor a su grosor. Haz las hendiduras con la ayuda de una sierra de calar.
Finalmente, llega el momento de lijar los tableros de madera y pintarlos a tu gusto. Ya puedes montar tu revistero uniendo ambas piezas por las hendiduras.
Ahí lo tienes. Sin duda, estas dos ideas de revisteros fáciles de fabricar harán que tu espacio luzca más ordenado y sofisticado. Descubre todo lo que necesitas en nuestra web para llevar a cabo tus propios proyectos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades