Hoy en día acostumbramos a contar con un gran número de dispositivos eléctricos en nuestros hogares que nos pueden facilitar la vida. Y para controlarlos de un modo más efectivo y mucho más cómodo, podemos contar con ayuda si sabemos cómo hacerlo. La solución a nuestros problemas puede ser la utilización de enchufes inteligentes que, además, nos permitirá controlar nuestros aparatos eléctricos a distancia. Siguiendo los BryConsejos que daremos a continuación, es posible instalar de forma sencilla estos cómodos dispositivos para poder utilizarlos de inmediato y, a través de una simple tablet o incluso del teléfono móvil, controlar los electrodomésticos, la luz de la casa o la calefacción.
Existen diversos modelos de enchufe inteligente en el mercado y, aunque las ventajas extra que nos puedan aportar dependerán del fabricante, los pasos a seguir para instalarlos serán siempre los mismos.
El primero, tras adquirir los enchufes que nos resulten más convenientes, será descargar la aplicación proporcionada por el fabricante en nuestro móvil o tablet. Seguramente necesitaremos configurarla, así que seguiremos los pasos que nos vaya indicando el asistente.
A continuación, procederemos a colocar la base del enchufe en la toma de corriente que resulte más adecuada. Deberemos repetir esta operación por cada dispositivo que deseemos controlar y, una vez hecho, ya podremos enchufarlos para manipularlos a través de la aplicación.
Seguir estos sencillos pasos nos permite encender y apagar cualquier dispositivo del hogar desde cualquier ubicación, incluso sin necesidad de estar en casa en ese instante, siempre que tengamos a nuestro alcance nuestro teléfono móvil.
Por ejemplo, podemos conectar la calefacción para disponer de una temperatura agradable cuando lleguemos a casa mientras todavía estamos trabajando, o también podemos encender alguna luz para evitar que algún posible ladrón sepa que no hay nadie en casa. Otra posibilidad será conectar la calefacción desde la cama, antes de levantarnos, e incluso encender la cafetera para tener el café recién hecho. Además, vincular los enchufes a uno de los diversos asistentes virtuales existentes en el mercado nos permitirá realizar estas operaciones mediante la voz.
Pero estos enchufes inteligentes, al permitirnos manipular de este modo nuestros dispositivos eléctricos desde su aplicación, también nos permitirá disponer de un control absoluto del consumo que estemos haciendo de la electricidad en nuestro hogar. Por ejemplo, podremos apagar ciertos aparatos que continúan consumiendo al entrar en standby, o asegurarnos de que la calefacción se apaga cuando vamos a dormir. Si acostumbras a ver la televisión en la cama, puedes programarla para que se apague a cierta hora, evitando así que se quede encendida cuando te duermes. Además, con la monitorización que permite la aplicación podrás saber si te interesa o no contratar una tarifa con discriminación horaria. Así, estos aparatos tan interesantes no solo nos ofrecen comodidad, sino que nos permiten ahorrar energía de forma eficaz.
Como has podido comprobar, realizar la instalación de un enchufe inteligente no resulta demasiado complicado. Los BryConsejos que te hemos ofrecido te permitirán instalarlos sin problemas, y así aprovechar las numerosas ventajas que ofrecen.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades