Las estanterías son estructuras fabricadas en diversos materiales como la madera, el plástico o el metal con la función de almacenar objetos para optimizar espacio. Además, pueden ser de diferentes colores, tamaños y formas. Incluso pueden ser personalizadas teniendo en cuenta los objetos que se quieran guardar.
Es muy usual encontrar estanterías metálicas en garajes, talleres, trasteros y otros lugares donde solemos guardar herramientas de construcción, piezas de coche, cajas, etc ya que son muy pesadas.
Favorecen el aprovechamiento de cualquier espacio, son sencillas de montar y están diseñadas para soportar cargas pesadas. Te permiten almacenar libros, alimentos, cajas y herramientas por ejemplo. Y lo mejor de todo, es que la puedes hacer a la medida del espacio donde la quieras poner.
Los tipos de estanterías metálicas que nos podemos encontrar son:
Primero, las estanterías de carga paletizada: Están diseñadas con el objetivo de almacenar palets utilizando carretillas elevadoras. Generalmente se emplean en almacenes donde se guardan cajas u objetos de gran tamaño y peso. Este sistema ahorra tiempo y esfuerzo a la hora de organizar los objetos y sobre todo cuando se necesita localizar algo específico. Además, se pueden adaptar según la necesidad de almacenaje.
Segundo, las estanterías de carga manual pesada están fabricadas para soportar entre quinientos y ochocientos kilos de carga en cada balda. Su uso generalmente está destinado a almacenes y talleres. Por lo general, son de fácil montaje y no hay que darles mantenimiento tan seguido y están consideradas la mejor opción en cuanto a estanterías metálicas.
Tercero, las estanterías de carga media: Estas son capaces de soportar desde doscientos hasta cuatrocientos cincuenta kilogramos aproximadamente por balda. Es muy utilizada en almacenes y trasteros, pero también puede usarse en algunas oficinas y hogares.
Cuarto, las estanterías de carga ligera: Están hechas para pesos más ligeros, de aproximadamente ciento cincuenta kilogramos por cada balda. Se caracterizan por ser sencillas, prácticas y muy versátiles. Estas a su vez, pueden ser cromadas, muy útiles en archivos, hospitales y hogares o de ángulo ranurado perfectas para archivos, oficinas y trasteros.
A pesar de que algunos componentes son exclusivos para algunas estanterías, es muy cierto que todas comparten elementos comunes:
• Bastidores: son la estructura metálica vertical compuestas por los diagonales y los puntales laterales. Sus costados son unidos entre sí por una celosía atornillada.
• Puntales: son elementos metálicos que forman parte de la estructura del bastidor. Varían su tamaño en dependencia del peso y el tamaño de la carga para los cuales se va a utilizar la estantería.
• Diagonales: Se usan para unir los puntales entre sí de forma diagonal formando la estructura del bastidor. Además, son la parte de los bastidores responsables de garantizar la estabilidad de la estantería.
• Largueros: son las estructuras metálicas horizontales y es sobre ellos donde se apoyan los estantes donde posteriormente irá la mercancía.
• Estantes: son la estructura, de madera o metal, sobre la cual se coloca la mercancía. También se le conoce como baldas.
• Sistema de bloqueo: es el encargado de reforzar la seguridad de la estantería evitando que el larguero se suelte o sea extraído, por lo cual mejora la estabilidad de la estantería.
Cuando vamos a escoger una estantería metálica de garaje o trastero, hay ciertos detalles que debemos tener en cuenta. Generalmente, las estanterías que se destinan a estos sitios son para almacenar cosas pesadas. Por lo tanto, si hay algo que las debe caracterizar son su resistencia y durabilidad. Por eso se prefiere que la mayor parte, al menos de su armazón, sea de estructuras metálicas.
Recuerda que también es importante su versatilidad. O sea, que las estanterías metálicas de trastero o garaje te permiten ponerlas en posición horizontal o vertical y además ajustar la altura de sus baldas según sea tu necesidad. Y si a eso le agregamos que por un buen precio logramos encontrar una estantería metálica que ofrezca seguridad y confianza, entonces es una opción perfecta.
Agregar un poco de orden te permitirá encontrar todo más rápido y sencillo. Solo debes tener claras las especificaciones del lugar donde la vas a poner y podrás escoger la estantería metálica de garaje y trastero que mejor se adapte a ellas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades