Personalizar nuestra habitación es una actividad gratificante que bien hecha nos devuelve resultados bonitos e interesantes. El mejor lugar para comenzar con los cambios y poner en práctica nuestras ideas es la puerta. Es que sin duda alguna la puerta es uno de los elementos más visible en cualquiera de las habitaciones de nuestro hogar.
Muchas personas gustan decorarlas con diferentes diseños, uno de los más interesante y que deja un mensaje claro son los carteles, ya sea con una frase que te identifique o con tu nombre personalizando así la habitación.
Diseñar un cartel para tu puerta es una actividad divertida, solo necesitas creatividad y algunos materiales. En Brycus puedes encontrar todo lo necesario. Pongamos manos a la obra y veamos cuales son los principales brycus consejos para fabricar tus propios carteles para una puerta.
El primer paso es contar con un tablero, es importante que antes hayamos tomado las medidas del espacio que queremos que ocupe el cartel en la puerta. Es recomendable ajustar las medidas a un tamaño adecuado, no debe ser demasiado grande, ni tampoco demasiado pequeño, lo más adecuado es que sea proporcional al tamaño de la puerta. El color del tablero debe adecuarse a los colores de la puerta, buscando que encaje visualmente. Además del tablero necesitamos también cola blanca y un poco de barniz. Por último, debemos tener el cartel o letrero impreso. Ten en cuenta que el letrero debe imprimirse con las letras a la inversa. El diseño y color de las letras queda a tu decisión, puedes encontrar cientos de diseños diferentes, además de muchos colores.
El próximo paso es mezclar el agua y la cola. La cantidad a mezclar dependerá del tamaño del cartel, siempre debes tener un poco más de agua que de cola, lo suficiente para obtener una mezcla líquida, no muy densa y que sea fácil de usar.
Luego aplicamos la mezcla sobre las letras, verificando que abarcamos cada una de ellas. Mientras mejor distribuyamos la mezcla, mejor fijado y, por tanto, mejor calidad. Inmediatamente pegamos las letras sobre el tablero, comprobando que cada letra se ha pegado bien, esto no es una pérdida de tiempo, pues puede suceder, por ejemplo, que un poco de aire que quede entre el tablero y las letras genere las indeseadas burbujas en el papel que afean el resultado final.
A continuación, el proceso que sigue es muy sencillo. Humedecemos el papel usando una toalla húmeda o un complemento similar. Con la toalla frotamos el papel suavemente hasta que lleguemos a observar las letras en el tablero. Debes tener cuidado de no dañar las letras.
Ya tenemos las letras visibles, por lo que estamos muy cerca de cumplir nuestro objetivo. Para tener un resultado con mejor acabado debemos darle una mano de barniz. El barniz es un paso que define en muchos aspectos, no solo en la apariencia visual, también viene muy bien en el cuidado del cartel.
Ya tenemos listo nuestro cartel, resta solamente colocarlo en la puerta. La ubicación del cartel en la puerta no es un tema al que debas restarle importancia. El mejor lugar es a una altura entre tus ojos y tu pecho, visualmente es muy agradable. Lo recomendado es fijarlo con cinta adhesiva de doble cara, por sus características asegura que el cartel quede bien fijado a la puerta y no deje huellas o chapuzas.
Hemos concluido, ya tenemos nuestro cartel para la puerta, lo hemos diseñado a nuestra medida y gusto. Ahora podemos repetir el proceso para otras puertas de la casa, ya con la experiencia podemos además de letras agregar figuras o imágenes impresas. Puedes retarte a ti mismo y a tu imaginación a conseguir modelos muy creativos e innovadores, que le den vida a cada puerta de tu hogar. Recuerda que en Brycus puedes encontrar todo lo necesario para confeccionar el cartel y ponerlo en la puerta. Te invitamos a seguir con estos y otros brycus consejos para que todo salga exactamente como lo deseas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades