Gardena fue fundada en 1961 como una pequeña empresa de productos de jardinería, que con los años se convirtió en un fabricante de herramientas y sistemas smart de prestigio mundial. El primer salto importante de la marca ocurrió en 1968 cuando presentaron Gardena System, un conjunto de sistemas de herramientas que marcaron un hito importante en la historia de la marca.
Hasta ese momento, la empresa fundada por los empresarios Eberhard Kastner y Werner Kress se había dedicado a importar herramientas de jardín de fabricación francesa. Después del ascenso de 1968, los años siguientes fueron testigos de la introducción de nuevas soluciones de sistema como el Gardena Combisystem, en 1977, así como los sistemas Gardena Accu-System V12, Sprinkler-System Micro-Drip, en 1990.
De esta manera, sus herramientas innovadoras y sistemas inteligentes convirtieron a la marca en referencia mundial en herramientas para el cuidado integral del jardín.
A lo largo de su historia, Gardena ha sabido marcar hitos importantes que la han convertido en una parte casi natural de los jardines europeos. Por ejemplo, los componentes combinables del sistema de riego Gardena System con su color naranja característico y su particular diseño, con el tiempo se convirtieron en una marca de calidad intemporal y en una seña de identidad de la marca.
La introducción en 1973 de herramientas sin cable supuso un adelanto a su tiempo, lanzando las célebres tijeras para bordes Accu Grande, a la cual siguió un conjunto de productos para poda y recorte de césped y arbustos. Así, en 1975 la marca lanza una amplia gama de herramientas que introducen detalles innovadores en ergonomía y potencia, con una calidad garantizada por 25 años.
Los distribuidores oficiales de Gardena y millones de clientes satisfechos pueden certificar hoy la eficiencia que ha demostrado la marca para ofrecer bombas adecuadas a cada necesidad. Ya sea para drenaje, abastecimiento doméstico o riego, los sistemas de agua siempre encuentran en Gardena la bomba ideal para cada función.
Con la implementación del programador de riego, en 1985, comienza la era de los riegos cómodos y automáticos del jardín. Así, con los sistemas Micro-Drip y Sprinkler-system se dio a conocer al público lo que hoy llamamos “riego inteligente.” A este hito cualitativo, se suma en 1990 el sistema de baterías reemplazable y una variada gama de herramientas que incorporan este sistema de baterías de iones de litio.
Otra fecha importante es 2007, año en que se introduce el primer aspersor con memoria. Este es el momento en que el ahorro de agua alcanza nuevos estándares. Por eso, cuando se trata de riego inteligente, el Brycus consejo siempre apunta hacia Gardena.
Siempre dando un paso al frente en innovación y calidad, en 2012 introduce la robótica en su catálogo de productos al tiempo que le daba esta buena nueva a los propietarios de jardines: ya no tiene que cortar su césped. Este ahora es trabajo del robot cortacésped R40LI, quien puede hacer este trabajo por su cuenta.
Por eso, nuestro Brycus consejo es que haga de su jardín un espacio inteligente con las nuevas herramientas de Gardena. Hágalo con su revolucionario Smart System, con el que ahora puede cuidar sus plantas desde la comodidad de una aplicación.
Como distribuidores oficiales seguimos celebrando la excelencia de una marca con una historia de calidad e innovación constantes.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades