Antes de ponerte manos a la obra, es recomendable que te tomes el tiempo necesario para leer estos pasos y seguirlos cuando pienses comenzar con esta importante tarea.
A pesar de que tu instinto sea embarcarte de manera inmediata con este proyecto, la verdad es que es lo peor que podrías hacer, ya que no lo harás de una forma organizada. Lo mejor es que planifiques los recursos necesarios y los días que vas a dedicar a ello:
• Encuentra todo lo que necesitas para organizar tu trastero o garaje. Visita la sección de ordenación de Brycus paracomprar todo lo necesario. De esta manera, una vez empieces tendrás donde guardar tus cosas, como cajas o estanterías.
• Estudia el tiempo disponible para llevar todo a cabo e intenta ceñirte al calendario que has establecido. Así tendrás unos objetivos concretos que te ayudarán a ser mucho más productivo.
Una vez llegado el momento, lo más aconsejable es sacar todas tus cosas e ir clasificándolas. Una manera de poder hacerlo es dividirlas entre:
• Pertenencias que aún deseas mantener y que vas a tener que guardar nuevamente en tu garaje o trastero.
• Artículos que ya no quieres y prefieres deshacerte de ellos. Puedes optar por llevarlos a puntos de reciclaje específicos, donarlos a organizaciones sin ánimo de lucro, dárselos a amigos que pudieran estar interesados o incluso venderlos para obtener un beneficio económico.
Deja todo debidamente separado para que no se produzca ningún tipo de confusión entre lo que deseas mantener y lo que no.
Cuando ya te hayas desecho de las cosas que consideras innecesarias, es el momento de proceder a colocar todo en su lugar. Mientras haces esto ten en cuenta los siguientes aspectos:
• Divide. Junta todos aquellos artículos que estén relacionados. Por ejemplo, pon la decoración de Navidad en una caja específica y las herramientas de bricolaje en otra.
• Identifica. Es importante que cuentes con elementos de identificación como carteles o adhesivos. De esta manera, serás capaz de saber qué hay en cada lugar sin necesidad de tener que coger la caja y abrirla.
• Prioriza. Coloca al fondo aquello que sabes que no vas a utilizar de manera frecuente. Así podrás tener más a mano las cosas que son de uso más frecuente, como puede ser las prendas de cada temporada.
• Registra. Elabora una especie de inventario donde tengas registrado todo lo que hay almacenado. No es necesario que tengas un listado detallado, basta con que poseas una idea general de lo más importante. Esto te ayudará a no perder tiempo buscando.
Para que el proceso sea todo un éxito, visita la sección de ordenación de Brycus y encuentra todo lo que necesitas para organizar tu trastero o garaje. Aquí podrás comprar desde estanterías y armarios hasta cajas de almacenamiento y colgadores. Es la mejor manera de mantener tu hogar ordenado en todo momento y no tener que preocuparte nunca más por esta tediosa tarea.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades