Tener un jardín en casa es un privilegio que debes atesorar con cariño. En él podrás disfrutar toda la belleza que ofrece la naturaleza, y lo más interesante es que la puedes amoldar y cultivar a tu gusto.
Para que esa intervención se logre con éxito solo necesitas un ingrediente: organización. A tal fin, debes prestar mucha atención a los detalles, a los puntos focales de interés, al mobiliario que tengas en el jardín y a las áreas de reposo o entretenimiento que hayas dispuesto.
En el ordenamiento del conjunto es indispensable la disposición de un sistema de conexión entre elementos que aporte valor, comodidad y belleza. Tal vínculo interno no es otro que los caminos de jardín.
Aunque el jardín sea de modestas dimensiones, caminar por un sendero llamativo y agradable siempre será enriquecedor. Interactuar con el ambiente es vivir; el colorido, las variaciones en las texturas y los espacios interesantes serán más gratificantes mientras transitas por sus caminos.
Ofrecemos, en BryConsejos e ideas para que puedas realizar por ti mismo el senderodeseado y técnicamente estable. Independientemente del acabado final de la superficie, el terreno debe ser preparado cumpliendo los siguientes pasos:
• Definir el trazado que tendrá el sendero. El ancho mínimo debe ser de 80 cm para comodidad de dos personas; utiliza algunas estacas y cuerda para delimitar el sendero y su recorrido, sus curvas y ensanches.
• Cavar a lo largo del recorrido. Así eliminarás la tierra y escombros superficiales. Llega hasta una profundidad de 15 o 20 cm. Asegúrate que esté bien compactado.
• Aplicar la base del sendero. Vierte una capa de grava fina, compactada y plana. Su espesor será de 10 cm y contribuirá con el drenaje del camino.
•Aplicar arena para nivelar la superficie. Debe ser fina y compactada para que el camino tenga una horizontalidad homogénea.
• Colocar los componentes finales de cubrimiento. Una vez preparada la superficie, se colocarán los elementos destinados al remate del suelo.
• Verter arena entre las uniones del pavimento y barrer con cepillo suave para esparcir uniformemente el material para sellar toda la superficie.
Lo que BryConsejos puede decir en este momento es que, si el camino quedará sobre el césped, debes asegurar que su altura esté al mismo nivel para que la podadora no tropiece con los bordes del sendero.
Existen las más variadas opciones para cubrir un camino con aires naturales y que encajen con tu gusto personal por las cosas sencillas y ecológicas. BryConsejos te ofrece las siguientes:
La estética y durabilidad de este material es insuperable; puedes combinar bloques medianos con piedras más chicas y crear un sendero atractivo y único.
La base debe estar compactada suficientemente para otorgar un apoyo uniforme a las baldosas; normalmente, se vierte una lechada de concreto como superficie de consolidación.
Son pequeños elementos prefabricados que se arman sobre una base de arena compacta, a modo de rompecabezas, con las uniones rellenas de arena cepillada.
Este es un material muy utilizado en los caminos de jardín; su colocación es similar a la de los adoquines. Puedes combinar formas, diseños y colores con ellos.
Para este material, debes fabricar previamente el molde sobre los cuales verterás concreto para realizar las losas. La imaginación será tu límite al construir la plantilla.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades