Si acostumbras a seguir nuestros Brycus consejos, sabrás que siempre procuramos darte las ideas más originales para tus arreglos del hogar. Quien navega por nuestra página no solo descubre todas las ofertas en Bricolaje y decoración. También aprende técnicas de utilidad y trucos como el que te traemos hoy. Porque seguro que también te has encontrado en la situación de no saber dónde dejar algún papel importante que no quieres perder, y que terminas dejando en un montón desordenado, o agrupados con un clip. Si ese es el caso, hoy te enseñaremos a construir algo diferente, versátil, y que puede convertirse en un proyecto de bricolaje muy sencillo y perfecto para hacer en familia.
Hoy te explicaremos cómo puedes montar tu propio colgador de pared para papeles con pinzas de la ropa. Sigue leyendo, y aprenderás todo lo que necesitas saber.
Como se trata de un proyecto bastante sencillo, los materiales que vamos a necesitar son pocos y fáciles de conseguir. Los principales serán:
Un tablón de madera.
Pinzas para colgar la ropa.
Una pistola de cola termo fusible.
A la hora de escoger los materiales, hemos de tener en cuenta el tipo de tablón de madera que vamos a emplear. En realidad, cualquier trozo de madera puede servir; pero no es necesario que sea muy resistente, y sería interesante que no pese demasiado. Por eso, un contrachapado de poco grosor puede ser una opción muy interesante.
Por otro lado, si queremos darle un acabado más divertido a nuestro colgador podemos elegir unas pinzas de plástico de colores diferentes.
Además, puede ser útil disponer de un nivel de burbuja. También irá bien disponer de una sierra de madera, en especial de marquetería.
El proceso de montaje será simple, así que no debería llevarnos mucho rato. El primer paso será escoger el tablón de madera y cortarlo a la medida que más nos interese. A continuación, dispondremos las pinzas sobre el tablón dejando la separación que deseemos. Si queremos un acabado regular podemos ayudarnos de una regla. Luego, procederemos a pegar cada pinza sobre la madera con la ayuda de la pistola de cola.
Llegados a este punto ya tendremos listo el colgador. Y, si lo deseamos, podremos fijarlo en la pared con la misma cola caliente y con la ayuda del nivel de burbuja para asegurarnos de que está recto. Si has utilizado una madera más gruesa, no obstante, necesitarás atornillar la pieza para que aguante.
El colgador básico funciona y puede ser práctico, pero… ¿No sería mejor darle más personalidad?
A la hora de cortar el tablón de madera, por ejemplo, podemos decidirnos por darle alguna forma especial. Para ello solo deberemos marcar el dibujo en su superficie, y luego recortarlo con la ayuda de una sierra de marquetería. Una vez hecho esto lo lijaremos para quitar las astillas.
Si queremos, también podemos darle color. Con pintura en spray cubriremos la pieza sin dejar brochazos antiestéticos.
Y, por último, solo quedará pegar las pinzas. Según la forma o el color que hayamos escogido, podremos elegir pinzas de plástico o de madera… o incluso pintarlas nosotros mismos. Y así, ya tendremos nuestro colgador de fantasía, listo para fijar en la pared.
Como has podido ver, construir un colgador con pinzas de la ropa resulta muy sencillo. Los Brycus Consejos que te hemos ofrecido te ayudarán a hacerlo sin problemas, y te darán ideas para obtener los mejores resultados. Visita nuestra página, y descubre todas las ofertas en Bricolaje y decoración. Contamos con casi veinte años de experiencia en el sector que nos avalan, y nuestro equipo siempre está disponible para ofrecerte su ayuda.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades