Los espantapájaros son un recurso estupendo para mantener tus plantas y cosechas a salvo. Ya se trate de flores o de árboles frutales, los pájaros disfrutan picoteando las plantas y llevándose todos sus nutrientes. Por ello, siempre es buena idea contar con una ayuda para mantener a estos animales alejados y mantener tu plantación en perfecto estado.
Hoy en día existen una infinidad de ideas y Brycus consejos para crear tu propio espantapájaros. Se trata de una opción más económica que adquirirlo en una tienda, y además te permite crear algo bonito y totalmente personalizado. Al fin y al cabo, ¡este es un elemento decorativo más de tu balcón o jardín! A continuación, vamos a ver los pasos a seguir para lograr tu propio espantapájaros, siguiendo el diseño convencional y más representativo de este divertido personaje.
El formato habitual de espantapájaros está pensado para quienes tienen un patio o un espacio amplio donde llevar a cabo el hobby de la jardinería. Para hacerlo vas a necesitar dos láminas de madera: una de metro y medio de largo para el eje horizontal y otra de dos metros para el eje vertical, aproximadamente. Además, necesitarás una camisa o camiseta que ya no utilices, algunos tornillos, cuerda o alambre, unas tijeras y un destornillador. Para hacer el relleno del espantapájaros puedes utilizar diferentes materiales, así que solo has de escoger el que te parezca más práctico o el que ya tengas por casa. Para esta tarea puedes usar desde hojas secas hasta heno para mascotas, pasando por pedazos de algodón, césped o trapos viejos, entre otros.
Lo primero que debes hacer para crear este espantapájaros de protección para tus plantas es unir las dos maderas que sostendrán el cuerpo. Asegúrate de usar el palo más largo de manera vertical, y coloca el más corto a la altura donde quieras que estén los hombros del personaje. Puedes tomar las proporciones de tu propio cuerpo como referencia. Usa tornillos para unir ambas partes de la estructura, aunque también puedes optar por el pegamento caliente de alta resistencia.
Una vez tengas la estructura en forma de cruz, es el momento de empezar a vestirlo. Escoge una prenda que ya no uses (¡las camisas de cuadros quedan perfectas!) y mete las mangas en la madera horizontal. Estira la camisa hacia abajo y abróchala. En este momento tendrás que bloquear todos los lugares por los que podría salirse el relleno que le pondrás más adelante. Enrolla los puños y ciérralos con una cuerda de rafia o un alambre, y haz lo mismo con la parte inferior de la camisa. Estas ideas permiten que puedas rellenar el espantapájaros sin que su interior se caiga.
Ahora empieza a poner el relleno a tu personaje. Escoge el material blando y manejable que prefieras: el algodón de los cojines es algo económico y fácil de conseguir. Ve metiéndolo por el cuello de la camisa hasta que esta quede bien hinchada. Esto evitará que tu plantación quede desprotegida en momentos de lluvia, y hará que el resultado sea mucho más eficaz y resistente. Puedes vestir al espantapájaros de protección para tus plantas únicamente con una camisa, o bien ponerle también unos pantalones e incluso guantes. El proceso a seguir con todas las prendas que quieras añadirle es el mismo: mete una cantidad abundante de relleno y después cierra los extremos con cuerda o alambre.
El hobby de la jardinería requiere mucho tiempo y esfuerzo, así que vale la pena invertir también un tiempo en crear un espantapájaros de lo más eficaz. El último paso que necesitamos seguir es el de construir una cabeza para este divertido personaje. Para ello puedes utilizar cualquier bolsa o saco, pero el material que da mejores resultados es una bolsa de yute como las que se utilizan para transportar plantas, patatas y cosechas en general. Se trata de una opción muy resistente y que puedes encontrar en varios tamaños. Para el relleno, utiliza el mismo material que en el cuerpo o bien haz una gran bola con bolsas de plástico, que después deberás colocar dentro del yute. Colócalo todo en la parte superior de la estructura y cierra bien la cabeza por su parte inferior, de nuevo con la ayuda de una cuerda de rafia o de alambre.
Una vez tengas toda la estructura lista, puedes decorar la cara y el cuerpo de tu espantapájaros con pinturas, con botones para los ojos... ¡o incluso con una corbata! Deja volar tu imaginación con Brycus consejos como este.
>Esto es una prueba
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades