Uno de los grandes problemas de la sociedad actual es la contaminación. La destrucción del planeta, la extinción de la flora y la fauna se encuentran de total actualidad y fruto de esta preocupación nació un movimiento de decoración diferente, donde se ponen como protagonistas los materiales usados. El reciclaje, una acción a favor del planeta, se ha convertido en un movimiento que impulsa grandes ideas de decoración y permite crear elementos únicos e irrepetibles que además de ayudar a reducir la cantidad de residuos generados proporciona un momento divertido y sorprendente dando rienda suelta a la creatividad.
El plástico es uno de los materiales más utilizados actualmente debido a su facilidad de manejo y de modelado. Por ello, los desechos de plástico se acumulan cada vez más y han llegado a constituir una verdadera preocupación. Para aportar un grano de arena en la lucha contra esta situación a continuación, se muestran unas Ideas Brycus que permiten disfrutar de elementos decorativos sorprendentes y diferentes, empleando para ello botellas de plástico que ya han cumplido su función principal. La mejor manera de dar una nueva vida a esas botellas y de conseguir una decoración diferente y de total actualidad.
-Maceteros. Hacer maceteros con botellas de plástico es muy sencillo, ya que trabajar este material es muy fácil. El primer paso para realizar este trabajo de decoración es dibujar en la botella el esbozo del motivo que tendrá el macetero. Resulta muy recomendable optar por maceteros en forma de animales con alguna característica como grandes orejas ya que dotarán al macetero de un aspecto mucho más entrañable y divertido. Con la ayuda del cutter de brycus o unas tijeras se recorta el esbozo. Una vez cortada la botella se pinta del color deseado y con un rotulador indeleble se dibujan los últimos detalles. Si se añade una cuerda o una cadena se puede disfrutar de un macetero colgante.
-Paragüero. Tener un lugar donde dejar el paraguas cuando se vuelve a casa en un día lluvioso es fundamental para mantener el hogar limpio. Con la ayuda de unas botellas de plástico se puede fabricar un paragüero original y práctico. El primer paso es elegir las botellas que mejor se adaptan a los paraguas que se tengan. Las botellas de lejía pequeñas suelen ser las más adecuadas ya que las de refrescos pueden resultar demasiado anchas. Se debe cortar el cuello de la botella y la parte baja de la misma. Posteriormente se sujetan a una madera y esta a la pared para disfrutar de un paragüero práctico.
-Copas de plástico. Una de las mejores Ideas Brycus para el reciclaje de botellas es crear copas de plástico. Para poder realizar estas copas se necesitan botellas de plástico y un CD, que será utilizado como base de la copa. Con la ayuda del cutter de brycus o unas tijeras se debe cortar la botella en dos partes. Se puede cortar en línea recta o dar rienda a la creatividad y dibujar ondas o formas que quedarán en el borde de la copa. Se tapa la botella con su tapón y este se pega al CD. Después se pinta del color que se quiera. Aplicar una pintura plateada o dorada permitirá utilizar estas copas en fechas señaladas.
-Joyero curioso. Para fabricar este joyero se utiliza la parte inferior de cuatro botellas. Concretamente, se debe recortar a una distancia de unos cinco centímetros de las patas de las botellas de refresco, obteniéndose unas piezas que simulan unas flores cóncavas ideales para guardar elementos pequeños como pulseras o anillos. A continuación, se debe hacer un agujero en la parte central de estas piezas que hemos cortado y pasar una varilla por ellas. Cada una de las piezas se fija a una determinada altura de la varilla y se evita que se muevan con la ayuda de unas tuercas. Por último, la varilla se fija al suelo empleando una de estas piezas de plástico colocada en posición inversa a las anteriores. Se puede pintar toda la estructura de un color deseado.
-Pendientes colgantes. Aprovechando la propiedad del plástico que permite moldearlo fácilmente aplicando un poco de calor se pueden conseguir formas muy bonitas adecuadas para crear pendientes únicos. El primer paso es cortar unos círculos de plástico. Aplicando calor con un mechero se pueden crear formas diferentes. Añadiendo una bolita de metal y un enganche de pendiente se pueden conseguir accesorios ideales para el verano.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades