Una solución que ha demostrado ser bastante eficaz es reparar las filtraciones aplicando capas de pinturas impermeabilizantes de poliuretano.
Lo que se va a lograr es obtener una capa protectora o revestimiento para impedir que esas goteras puedan filtrarse y continuar dañando nuestra terraza.
Su consistencia líquida hace de este material uno realmente muy fácil de aplicar, sin que seas experto. Además, el resultado es una capa resistente y duradera.
Este procedimiento también puede ayudarte a realzar el color de la terraza o a reemplazarlo, ya que encontrarás un catálogo amplio de colores. Descubre nuestra sección de pinturas y hallarás pintura para impermeabilizar de poliuretano en colores variados y también una versión transparente con la misma eficacia y protección.
Recuerda que aplicar este tipo de pinturas también funciona a modo de mantenimiento para tus espacios, ya que puede rellenar hoyos o fisuras que se encuentren en la superficie de la terraza. Lo importante es sacar provecho del material y aplicarlo correctamente, lo cual es muy simple al tratarse de líquidos fácilmente manejables.
Beneficios de utilizar pintura para revestimiento de poliuretano
Proteges tu terraza de humedad y corrosión. Este material tiene la ventaja de ser elástico y resistente, perfecto para enfrentarse a la lluvia.
También se instala fácilmente. En un solo día puedes reparar e impermeabilizar tu terraza sin necesidad de contratar a ningún experto en reformas.
Protege a tu familia de las temidas bacterias o microorganismos presentes presentes el moho. Además mantiene tu terraza más higiénica todo el año.
Otro de los beneficios es que la pintura es compatible con casi todas las superficie. Más versatilidad en un mismo producto.
Por último, es un material resistente al fuego que además es accesible y económico.
¿Cómo hacerlo? Procedimiento para impermeabilizar terraza con pintura de poliuretano
Antes de aplicar cualquier producto, es necesario preparar la terraza. Para ello, limpiaremos profundamente eliminando polvo y suciedad que pueda afectar la adherencia de la pintura y la pulcritud del resultado.
Puedes utilizar aparatos limpiadores y aspiradores con tal de obtener la máxima limpieza sin tanto esfuerzo. También, asegúrate de que el piso de la terraza esté seco.
El siguiente paso tiene que ver con las reparaciones que necesita la terraza tales como grietas o baldosas faltantes. También puedes verificar que las juntas estén selladas, de no ser así, se debe rellenar inmediatamente antes de impermeabilizar.
La limpieza previa será necesaria incluso para realizar estas reformas, ya que es la base para un mejor desempeño.
Recuerda que es preferible utilizar pinturas de calidad sobre una superficie libre de imperfecciones.
Ahora sí, todo listo para empezar agregando la pintura de poliuretano que es la esencia del trabajo. Busca un rodillo de pintor para que puedas cubrir superficies grandes de pintura de forma cómoda. Si queremos agregar la capa de poliuretano líquido en áreas pequeñas utilizaremos una brocha o pincel para llegar a las áreas inaccesibles.
Como parte de procedimiento, chequea las instrucciones del producto para saber el tiempo de espera antes de aplicar una segunda capa. También, revisa el número de capas que se recomienda para lograr un resultado más óptimo.
Una vez que se haya aplicado la última capa para recubrir e impermeabilizar, sólo resta evaluar el resultado y disfrutar de las ventajas de una terraza lista y a prueba de agua.
Como seguramente has notado, todo el proceso para impermeabilizar la terraza con pinturas es sumamente sencillo y no cuesta grandes sumas de dinero. Te invitamos a conocer nuestra selección de pinturas para que puedas lograrlo tu mismo en casa.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades