Los burletes son uno de los mejores aliados para proteger tus ambientes de diversos factores externos como el viento, el frío, el ruido o el polvo. Por tal motivo, los burletes bajo puerta se han popularizado de forma sorprendente. Sin embargo, el roce constante de la goma inferior del burlete, cuando se abre y cierra la puerta, provoca un período de vida útil reducido. Todo depende de uso que se le dé a la puerta. Esto ha ocasionado que nuevas propuestas como los burletes basculantes surjan y brinden un desempeño excepcional y además ofrezcan muchos años de uso. Hoy en nuestros Brycus consejos te hablaremos de todo lo que debes saber para la instalación de un burlete basculante para puertas.
1. Adquirir el burlete adecuado
En el mercado existe una gran variedad de modelos de burletes, los hay fijos y basculantes, a su vez, los burletes basculantes lo podrás adquirir con sistemas de bisagras o mecanismos automáticos. Es importante asegurarte que el burlete que adquiriste es basculante, ya que estos te proveerán más años de uso y en consecuencia un ahorro a largo plazo. Algunos burletes fijos se pueden convertir en basculantes con un sistema de bisagras apropiado, en estos casos, es ideal consultar con un experto sobre cuál es la bisagra ideal para tu burlete.
2. Presentación del burlete y corte a la medida
La mayoría de los burletes basculantes vienen fabricados con medidas estándar para diversos tipos de puertas, en caso de que tu puerta posea medidas fuera de las que son consideradas como estándar, es recomendable comprar un burlete con una medida superior a la que posee tu puerta. Luego deberás presentar el burlete en la puerta, su tamaño debe coincidir con ambos laterales del marco. En caso de que las medidas del burlete se excedan, se deberá marcar la longitud sobrante para realizar un corte posterior. En nuestros Brycus consejos recomendamos realizar los cortes con una sierra caladora eléctrica, de igual manera, se recomienda utilizar cuchillas especialmente fabricadas para el material que se desea cortar. En el mercado podrás encontrar burletes de madera, plástico y aluminio, utilizar cuchillas adecuadas para cada material te garantizará un corte limpio y un excelente acabado
3. Fijar el burlete basculante
Una vez cortado el burlete a la medida se deberá proceder a fijar el mismo. Es ideal contar con la ayuda de un taladro eléctrico. En caso de no poseer uno, podrás utilizar atornilladores convencionales para insertar los tornillos tirafondos. Los burletes con sistemas de bisagras traen consigo una chapa que debe ser colocada antes de fijar el producto, esta servirá de tope para mantener fijo el burlete mientras la puerta esté cerrada. En los burletes basculantes con mecanismos automáticos este elemento ya viene integrado en su estructura. Para fijar el burlete se debe cerrar la puerta, los tornillos se insertarán y se apretarán hasta que el sistema de bisagras o el mecanismo automático quede firme y sin movimientos cuando la puerta esté cerrada. El movimiento basculante solo se producirá cuando se realice la apertura de la puerta.
4. ¡Listo! Burlete basculante bajo puerta instalado
Con este tipo de instalación se fomentará un menor roce de la goma inferior del burlete, siendo una opción acertada para contar con un burlete perdurable y eficiente. Tendrás tus ambientes protegidos del frío y del ruido exterior, podrás ahorrar mucha energía en sistemas de calefacción, ya que estos generarán un menor consumo para climatizar tus ambientes. Los burletes también son una barrera adecuada para la suciedad, insectos y roedores procedentes del exterior. Es un producto que hará de tus ambientes un lugar más confortable, seguro y saludable.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades