Si sueles seguir nuestros Brycus consejos, el que te damos hoy puede serte de gran utilidad. ¿Quieres darle un aspecto nuevo a tu cocina sin necesidad de pedir ayuda? No te preocupes, porque a continuación te enseñaremos como montar una cocina en kit paso a paso para que puedas renovarla de forma sencilla y ahorrar algo de dinero en el proceso.
En Brycus tenemos todo lo que necesitas para montar cualquier tipo de mueble en kit, incluyendo los kits de cocina. Además, para esta tarea vas a necesitar un destornillador con punta de estrella, un taladro para madera y silicona de montaje. También es posible que necesites una sierra para madera, preferiblemente una sierra de calar. Contar con un nivel de burbuja también resultará de gran utilidad para obtener un mejor acabado, así como disponer de unas sargentas, un buen martillo de nailon, tiras de melamina para cantear y cola de contacto.
El primer paso será montar los módulos siguiendo las instrucciones que da el fabricante. Para unir las piezas se utilizan tirafondos y tubillones, que suelen venir incluidos en el kit. Una vez estén montados, deberemos instalar las patas para los muebles inferiores, y los herrajes traseros para los muebles superiores.
El siguiente paso será colocar las pletinas en la pared a la altura adecuada, para luego colgar los módulos superiores. Si disponemos del nivel de burbuja podremos utilizarlo para nivelarlos y, de ser necesario, ajustarlos mediante los tornillos reguladores que incorporan los colgadores. Los módulos inferiores, por su parte, también podrán ser regulados gracias a las patas telescópicas que les hemos puesto.
Una vez hayamos colocado en su sitio y nivelado todos los módulos, podremos proceder a unirlos entre sí con la ayuda de unos tirafondos. En este punto, podemos ayudarnos de unas sargentas para mantener unidos los módulos mientras trabajamos. Luego, si lo deseamos, podemos cubrir los tirafondos que queden más expuestos con tapas embellecedoras y así obtener un mejor acabado.
Ahora nos dispondremos a preparar la encimera. Tras hacer el agujero del fregadero con la ayuda de una sierra de calar, depositaremos la pieza sobre los módulos inferiores y la atornillaremos bien. Después, sellaremos las juntas con silicona para evitar que el agua se filtre, cantearemos la encimera con una tira de melamina para darle un mejor acabado, e instalaremos la cocina y el fregadero.
Por último, solo quedará instalar los cajones y las puertas. Primero montaremos cada cajón siguiendo las instrucciones que haya dado el fabricante, y fijaremos las guías dentro del módulo con la ayuda de unos tirafondos. Tras colocar los cajones en su sitio, procederemos a instalar las puertas. Las bisagras, además de sujetarlas, permiten regular su altura con la ayuda de un tornillo.
Ahora ya solo nos queda atornillar los tiradores en su sitio. Así, si has seguido estos Brycus consejos, ya tendrás la cocina terminada y lista para ser utilizada.
En Brycus tenemos todo lo que necesitas para montar cualquier tipo de mueble en kit. Contamos con casi veinte años de experiencia en el sector del bricolaje, y con un equipo de profesionales que están preparados para atenderte y ofrecerte los consejos más adecuados.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades