Si necesitas instalar un termo eléctrico, aquí te ayudaremos a hacerlo. Aunque antes de comenzar debes contratar a un técnico para que elimine todas las salidas de gas. Una vez hecho esto, entre nuestros Brycus consejos, te recomendamos aprovechar la ocasión para cubrir esos antiestéticos agujeros que han quedado al descubierto.
¿Qué marcas son las más destacadas? Una de las más destacadas es Ferrolli marca lider en el mercado. Sus productos son de gran rendimiento y calidad. Y nosotros los tenemos, junto a otros muchos. Puedes encontrar excelentes productos de calefacción y termos al mejor precio en Brycus, ¡échale un vistazo a la web!
Antes de proceder a la instalación, debes decidir qué hacer con la salida de humos. Puedes optar por poner una rejilla para aprovechar esa ventilación extra o tapar directamente la salida. En este último caso, se debe cubrir y pintar para que quede más bonito estéticamente. Ahora veamos los pasos para instalar el termo eléctrico:
1. Marcar con lápiz o rotulador la posición exacta del termo
Los lugares donde quieres colocar tu termo eléctrico deben estar marcados de forma precisa. Marca con lápiz los puntos de fijación. Una vez hecho esto podrás proceder de forma segura a hacer los agujeros en la pared para colocar el termo nuevo.
2. Escoger una broca adecuada
La broca que debes de utilizar aquí tiene que ser del diámetro de los tacos. Y una vez estén hechos los agujeros, solo queda encajar los tacos. Si lo necesitas puedes ayudarte de un martillo para introducirlos.
3. Sellar el tubo de toma de agua caliente
Insertamos los tornillos en los tacos y los apretamos bien para que queden bien fijados. Luego sellamos el tubo de la toma de agua caliente para evitar fugas. Puedes emplear un racor reductor para encajar la válvula al tubo de la pared, ya que no tienen el mismo diámetro.
4. Precintar las roscas con el hilo sellador
Después de colocar el termo a la toma de agua caliente y fijarlo correctamente, utilizaremos el hilo sellador. No es obligatorio, pero es otro de nuestros Brycus consejos para evitar pérdidas de agua. Todas las roscas deberían estar selladas.
5. Poner los casquillos de latón
Ahora toca enroscar ambas mangueras. En esta ocasión, se realiza una soldadura utilizando un metal de aportación, así que, usaremos casquillos de latón. Una vez acabada la tarea, se recomienda lijar la zona de unión. A mayores, se puede emplear un decapante para evitar el óxido.
6. Colocar los manguitos
Esta estructura se debe fijar a la toma de agua fría, nuevamente a través de una buena soldadura. Luego se coloca un manguito electrolítico en esta toma para evitar así la corrosión.
7. Unir manguito y válvula
Para unir el manguito con la válvula usaremos un casquillo macho-macho. Y colocaremos otro manguito en la otra entrada, la de agua caliente. Comprobar que estén bien unidos antes de pasar al siguiente paso.
8. Ahora es el turno de los latiguillos
Esenciales para el funcionamiento del termo. Deberán estar perfectamente conectados a las juntas. Y ya aprovechamos para colocar un tubo para poder vaciar el termo de forma fácil. Su lugar está en la salida de la válvula de seguridad.
9. Pintar los tubos
¡Y ya se puede pintar para mejorar su estética! Si quieres que pase desapercibido lo mejor es pintar los tubos del mismo color que las paredes de tu casa. Pasará totalmente desapercibido.
10. Comprobar que funciona correctamente
¡Ahora solo queda comprobar si funciona correctamente! Enciende el termo y disfruta del agua caliente y del agua fría. ¡Buen trabajo!
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades