odos aquellos que tienen un jardín, piscina o simplemente un área de casa que quieren proteger, delimitar o decorar en lo primero que piensan es en una valla. Es que sin duda alguna una valla bien instalada nos da seguridad extra y un entorno visualmente agradable. Por eso te queremos dar algunos Brycus consejos para que sin dificultad instales tu propia valla. Especificar que hablaremos de vallas de madera, son estéticamente más elegantes y mucho más fácil de instalar.
El primer paso es medir. Es necesario conocer el espacio que requiere la valla, una cinta métrica te puede brindar mucha ayuda. La medición te ayudará a conocer los tramos que necesitas y sus medidas. Ten en cuenta que al comprar te encontrarás con una amplia diversidad de tipos de maderas, además de diferentes alturas y grosores. En la medición te recomendamos que uses un cordel y algún objeto de control para ubicar en los puntos claves de la instalación.
Para mantener la valla en pie necesitarás tener una base fijada correctamente, la ubicación será según los tramos de la valla y los puntos definidos en la medición. La base como norma general es metálica. Puedes fijar la base bien con tornillos o si quieres evitar taladrar el piso pues con adhesivo útil para estos casos. Las bases que van en el suelo y no en tierra, es necesario limpiar bien para evitar desniveles, en la tierra es necesario aplanar lo más posible el lugar.
El próximo paso es mucho más sencillo, tienes que insertar los soportes en las bases y atornillar cada uno de estos, es recomendable que se usen tirafondos y arandelas galvanizadas, de seguro evitará la oxidación. Es necesario que compruebes que queden fijos y sin holguras que pueda restar estabilidad a la valla. Una vez los soportes estén fijados puedes comenzar a poner los tramos de vallas que unen un soporte con otro, te recomendamos usar escuadras metálicas. Debes identificar la altura donde quedarán sujetos los tramos, fijar las escuadras a los soportes en estos puntos y finalmente los tramos a las escuadras.
Hasta aquí hemos concluido el montaje de la valla como tal, pero aún tendríamos que instalar la puerta. Para la puerta necesitaremos bisagras, debemos marcar los puntos donde se deben colocar las bisagras, lo que nos facilitará saber el punto donde debemos poner los tornillos, parece obvio, pero te sorprendería la cantidad de personas que lo olvidan y después se le hace muy engorroso montar la puerta. Definidos los puntos, fijamos las bisagras al soporte y a la puerta, permitiendo así que cierra y abra en la dirección que nos interese. No viene mal un pestillo, lo que nos permite que la puerta quede cerrada sin miedo que pueda abrirse por el viento u otro motivo. Ya en este punto hemos terminado con toda la instalación, faltan solo algunos detalles finales. Visita nuesta sección para encontrar herramientas y materiales que pueden ser útil para facilitar la instalación.
Uno de los grandes problemas es que luego de instalar olvidamos pintar la valla, esto además de mostrar un trabajo inacabado también daña la valla, ten en cuenta que la pintura entre otras funciones, protege. Por ello te recomendamos pintar con barniz y comprobar que ninguna parte quede sin pintura. La madera que decidas usar para el vallado sería ideal que venga con un tratamiento protector autoclave, ten en cuenta que es un extra para proteger la valla de las termitas y otros agentes que aceleran el deterioro. Muchos usuarios prefieren pintar antes de armar la valla, esto es posible, solo tienes que dejar secar bien y cuidar no rasgar o dañar la pintura durante el montaje.
Unos de los elementos de decoración que pueden dar elegancia extra son los terminales para los postes, los puedes encontrar de distintos modelos y tamaños. Muchos terminales vienen preparados para ser fijados con clavos, en otros casos se deben pegar con el adhesivo correcto.
Estos son algunos de los Brycus consejos más importantes, visita nuesta sección para conocer más detalles sobre este proceso y los tipos de vallados que puedes elegir para disfrutar de una hermosa valla de madera montada por ti.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades