Existen diversos factores que influyen en el crecimiento de las plantas. El clima, la estación del año, el biorritmo... Por tal motivo, es imprescindible plantar en el momento ideal para lograr cosechas provechosas. En nuestros Brycus consejos te indicaremos tips sobre qué plantas sembrar en determinada época del año. Además, en Brycus encontraras todos los tipos de semillas que puedas necesitar para gozar de un huerto fructífero.
Normalmente solemos plantar en nuestro huerto según nuestra dieta preferida, sin embargo, en ocasiones los frutos obtenidos no son los esperados. Esto sucede debido a que muchas plantas son susceptibles a ciertas temperaturas y factores climáticos. Es recomendable plantar vegetales que sean aptos al clima o temperatura del momento, para tal acción, debemos definir una agenda para nuestras plantas. Esto nos permitirá ahorrar agua, evitar plagas de ciertas temporadas, obtener frutos más robustos y gozar de una gran variedad de ventajas adicionales.
Verano
Esta temporada es una donde las plantas requieren de un consumo de agua excesivo para mantenerse saludables, incluso algunas plantas no suelen soportar las altas temperaturas de verano. Por tanto, en nuestros Brycus consejos te recomendamos plantar vegetales resistentes al calor y con bajo consumo de agua. Las zanahorias, las acelgas, los rábanos y las escarolas son perfectas para esta temporada. Los coles, el brócoli y los coliflores también crecen de forma óptima en el verano.
Final del invierno y durante la primavera
Durante esta temporada las plantas de clima templado son ideales. Las patatas, los puerros, las judías, las zanahorias y los pepinos crecen saludables. En cambio, los apios, los tomates, los melones y sandías crecen con facilidad, pero requieren de ciertos cuidados si existe un exceso de humedad. En esta temporada también podrás plantar escarolas, berenjenas, acelgas y calabacines.
Otoño y principios del invierno
Es una temporada donde los expertos recomiendan plantar apios, espinacas, habas yguisantes. Durante esta temporada los cuidados son mínimos y las plantas crecen saludables.
Otro factor importante para ampliar la agenda de tus plantas es incluir fechas de plantación y mantenimiento según el calendario lunar. De esta manera, una vez definido los vegetales que plantarás en determinada estación del año podrás establecer fechas especiales que contribuyan con su crecimiento. La fuerza gravitatoria que ejerce la luna cuando se acerca o se aleja de la tierra influye de forma significativa en el traslado de la savia a través de la planta. De igual manera, las fases lunares afectan procesos importantes como la fotosíntesis y la germinación de las semillas. Los expertos en agronomía aseguran que durante las fases de cuarto creciente y luna llena las plantas concentran gran cantidad de savia en su parte superior. En cambio, durante la luna nueva y cuarto menguante la savia suele concentrarse en la raíz de las plantas.
Es recomendable plantar entre luna nueva y cuarto creciente los vegetales que producen su fruto o parte comestible sobre la tierra, también es un buen momento para aplicar fertilizantes líquidos, podas e injertos, ya que un mayor flujo de savia produce un nuevo crecimiento más rápidamente. Solo las plantas que producen su parte comestible bajo tierra deben ser plantadas entre cuarto menguante y luna nueva, en este momento el flujo de savia se reduce, enfocando la energía hacia las raíces de la plantas, que es ideal para cultivo de plantas que viven por más de dos años. De igual forma, es el momento propicio para la aplicación de fertilizantes sólidos, podar plantas y cosechar, teniendo como ventaja que existe menos probabilidad de que se pudran.
En Brycus encontraras todos los tipos de semillas que quieras para crear tu propio cultivo. Asegúrate de conocer cuál luna es la más favorable para tu planta.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades