La madera sigue experimentado cambios y variaciones incluso después de cortada y procesada para la fabricación de diferentes elementos. Y es que se trata de un material natural que reacciona frente a los agentes externos, como la climatología (humedad, rayos ultravioletas, frío, calor...) o la carcoma y otros insectos xilófagos. Además, sufre el propio desgaste originado por el paso del tiempo.
Así que, para que la madera, tanto de exterior como de interior, luzca perfecta durante más tiempo hay que tratarla de forma periódica con los productos adecuados.
A la hora de elegir el tratamiento y acabado más apropiados para la madera, influye el lugar donde va a estar expuesta y los posibles enemigos que pueden incidir en su deterioro. En el caso de una caseta de madera ubicada en la intemperie, la protección de la misma aún cobra mayor importancia, puesto que estará expuesta diariamente a las inclemencias del tiempo, lo que puede afectar a su duración, si no se toman las medidas oportunas.
En nuestro catálogo puedes encontrar todos los productos necesarios para proteger los elementos de madera tanto exteriores como interiores, los cuales proporcionan, además, una acabado ideal que resalta el atractivo natural de la madera.
Por ejemplo, los tratamientos de fondo son un tipo de imprimación transpirable que penetran en las fibras de la madera sin cerrar sus poros, y sirven para prevenir las alteraciones del color de la madera a causa de los rayos UV y de los hongos. Además, incorporan fungicidas para combatir el moho, aumentando así la duración y vida útil de cualquier elemento fabricado con madera.
El fondo anti carcomas es adecuado para elementos de madera de exterior e interior, y sobre este producto se puede aplicar cualquier clase de acabado. No obstante, también se puede usar como acabado final, puesto que los hay con diferentes tonalidades.
Los lasures, por su parte, son productos ideados para proteger y decorar la madera convenientemente. Es decir, tras su aplicación, la madera obtiene un acabado decorativo, pero, a diferencia de las pinturas y barnices, no cierra los poros, penetrando en el corazón de la madera, al igual que los fondos de imprimación. Se suelen aplicar después del fondo, y los hay satinados y mates, aunque no tapan las vetas de la madera para que el acabado resulte más atractivo.
Los lasures están especialmente indicados para el exterior, puesto que permiten que la madera sigue respirando, lo que garantiza que luzca en perfecto estado durante mucho tiempo. Las pinturas y barnices, debido a las inclemencias meteorológicas, se cuartean, ya que impiden que humedad del interior de la madera salga hacia a fuera. Aunque hay barnices especiales indicados para proteger a las maderas del exterior frente el sol y la humedad, además de tener propiedades anti carcomas.
Los aceites para la madera también proporcionan una protección muy eficiente. Estos aceites vienen mezclados con resinas naturales que se impregnan en la madera, protegiéndola y nutriéndola. Además, estos aceites crean una capa impermeable que repele el agua, y proporcionan un efecto más oscuro y vistoso a la madera. Su aplicación se puede efectuar con una brocha o trapo, dejando un intervalo de tiempo entre cada capa para que el producto sea absorbido adecuadamente por la madera. El más empleado es el aceite para teca, el cual también se puede aplicar en otros tipos de madera, y se presenta en diversas tonalidades.
Cabe destacar también el aceite de teca especial para suelos de larga duración, que ofrece un cuidado ideal para las tarimas de madera instaladas en hogares, ya que, además, de proporcionar un perfecto acabado, brindan mayor resistencia al impacto diario que sufren los suelos de viviendas y establecimientos.
Lors de l'application de tout produit de cette gamme pour le bricolage, comme la restauration de meubles, de clôtures extérieures ou de cabanes en bois, la surface doit être poncée et les restes de poussière, de sciure et de saleté doivent être nettoyés à fond. En ce sens, une finition avec deux ou même trois couches donnera un meilleur résultat final. Suivez les instructions du fabricant pour obtenir plus d'informations sur le nombre de couches, les temps de séchage et d'autres détails importants pour une application correcte.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades