A la hora de hacer una reforma es importante tener en cuenta las características de los materiales utilizados para dar forma a nuestro hogar.
En el caso del suelo laminado son muchas las ventajas que encontramos y por esa razón en Brycus te damos las cuatro razones por las que elegirlo.
El suelo laminado no solo posee unaestética similar al suelo de maderagracias a las impresoras de alta definición, que logran un acabado realista, sino que resulta más económico y además es más fácil de instalar, dado que no son necesarias colas ni pegamentos, tan solo debe superponerse con un sencillo sistema de clic. Por esa razón no resulta extraño que se haya popularizado tanto en los últimos tiempos.
Cuenta también con una gran capacidad para resistir al desgaste y a la abrasión gracias a la protección que los fabricantes aplican sobre su superficie. Así, el suelo laminado es capaz de soportar arañazos producidos por los zapatos y los propios muebles en caso de que estos sean trasladados por las diferentes estancias del hogar.
Igualmente, este tipo de suelo es resistente a la humedad, de modo que puede ser instalado en estancias como la cocina y el baño. La razón se encuentra en la parafina, material del que se compone el suelo laminado. Con todo, algunos modelos también incluyen protección de cantos, que no solo sirven para amortiguar los daños que pueden recibir las esquinas.
Y por si todo esto no fuera suficiente, el suelo laminado apenas exige mantenimiento, es decir, no resulta necesario acuchillarlo ni aplicarle ceras. Basta con recurrir a un aspirador para el polvo y a una fregona para las manchas más resistentes. Por ello, este tipo de suelo es sinónimo de confort en diferentes sentidos.
Todas las anteriores características hacen que el suelo laminado se mantenga estable a pesar de sufrir agresiones externas como la humedad y el peso de ciertos objetos.
Esto se debe a que esta clase de suelo está elaborado con el llamado tablero de alta densidad (HDF), que se caracteriza por estar hecho de madera prensada.
Dicha característica reduce las posibilidades de dilatación y por tanto de deformación, una de sus principales ventajas frente a otro tipo de pavimentos.
Puesto que el suelo laminado se adapta a diferentes condiciones que se le presenta, también ofrece una mayor garantía de durabilidad y por tanto deahorro, ya que no resulta necesario invertir en cambiar el suelo cada determinado tiempo.
Las impresoras de alta definición han logrado que el suelo laminado no solo reproduzca fielmente la apariencia de la madera, sino que puedanimitar cualquier otro material, sea piedra, cemento, acero…
De esta forma, se pueden conseguir diferentes ambientes para el hogar y en función de ello adaptar el estilo de decoración.
Cabe destacar que se trata de unproducto hipoalergénico, antibacteriano y ecológico, es decir, que no acumula ni polvo ni bacterias procedentes de microorganismos, siendo también respetuoso con el medio ambiente en lo que respecta a su fabricación.De modo que es apto para toda clase de hogares.
En cualquiera de los casos, el suelo laminado ofrece otras muchas ventajas, como el confort a la pisada, y más teniendo en cuenta que su capa aislante amortigua el sonido y que también permite la instalación de calefacción por suelo radiante.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades