Las bombillas forman parte de nuestro día a día al iluminar cualquier estancia de nuestro hogar en la oscuridad. Ahora bien, su luz no es eterna y cuando dejan de funcionar resultan inservibles. Sin embargo, ¿qué dirías si pudieras reutilizar este objeto y convertirlo en un precioso elemento decorativo?
Es una tendencia que está causando sensación en el mundo de las manualidades del hogar. Las bombillas decoradas toman numerosas formas, todo depende de los elementos que se utilicen. La idea es utilizar nuestra imaginación y habilidades manuales para decorar cualquier rincón como nos apetezca.
En Brycus encontrarás todo cuanto precises para atender las necesidades de tu hogar y en esta ocasión queremos mostrarte algunos ejemplos de manualidades con bombillas, perfectas para decorar tu casa y para regalar. ¿Te animas?
Lo primero de todo es prepararlas
Nuestro Brycus consejo es que antes de nada prepares las bombillas inservibles que tengas por casa, o incluso aún mejor, bombillas antiguas que puedas reciclar. Para manipular este objeto de cristal es necesario disponer de guantes y altas dosis de precaución para evitar cortarnos.
Antes de nada debemos vaciar nuestra bombilla. Es muy sencillo. Basta con quitarle la parte plateada situada en el centro haciendo presión con unas tenazas. Ahora solo queda introducir un tenedor de fondue y remover todo lo que está en el interior para vaciar el contenido.
Ideas infinitas en las decoración con bombillas recicladas
Reutilizar nuestra bombillas es una buena idea para conceder a nuestro hogar un aspecto más original, alegre y desenfadado. Lo mejor de todo es que no necesitarás gastar mucho dinero para darles nuevos usos. ¡Toma nota de ellos!
Floreros decorativos
Es una idea bastante sencilla. Lo único que has de hacer es introducir agua y flores en el interior de la bombilla vacía como si fuera un jarrón. Añade unos pies para que tenga apoyo y poder colocarlo en cualquier estantería o mesa y ya estará hecho. Para ello puedes utilizar cualquier cosa que se te ocurra, ya sea una pulsera, una moneda o un tapón de corcho.
Originales lámparas de aceite
Otro Brycus consejo que te ofrecemos consiste en rellenar las bombillas con aceite o alcohol para quemar y añadir una mecha para convertirlas en maravillosas lámparas. El objetivo es conceder un toque romántico a tu casa o jardín y disfrutar de una velada especial. Resulta muy sencillo de hacer. Para la mecha basta con utilizar el cordón de un zapato o cualquier cosa similar.
Botes de especias para la cocina
Si quieres cambiar la decoración de tu cocina y darle un toque más original, ahí va otra práctica manualidad. Se trata de incluir cada especia en el interior de una bombilla. Si puedes conseguir bombillas antiguas, el resultado será más vistoso.
Simplemente vacía los botes de tus especias y manipula tus bombillas con cuidado para colocar su contenido dentro. Dado que previamente habrás agujereado la base para hacerlo, una vez hayas terminado coloca un corcho a modo de tapón. Podrás emplear un sencillo dispensador de especias que haga de soporte o hacer una estantería de madera tú mismo. Lo que prefieras.
Miniterrarios decorativos
Los terrarios son bellas recreaciones de jardines en recipientes de cristal y ahora podrás crearlos tú mismo con ayuda de estas bombillas recicladas. Coloca arena en su interior en forma de gravilla fina con ayuda de un trozo de papel y pon a continuación musgo y líquenes como decoración
Acuarios de ensueño
Las bombillas son objetos imprescindibles que una vez dejen de funcionar podrás emplear a modo de pequeño acuario. Para hacerlo necesitarás algunos elementos fáciles de conseguir como arena, plantas, piedras, ramas secas y caracolas. Cualquier cosa que se te ocurra que esté asociado al mar te servirá.
Lo primero que tendrás que haces es colocar arena en el interior de la bombilla, incluso arena de colores, y después ir colocando poco a poco lo demás.
Personajes de fantasía
Nuestras bombillas recicladas también pueden servir para crear un mundo mágico para los más pequeños. El objetivo es decorar las habitaciones infantiles con todo tipo de personajes como brujas, héroes, personajes de sus series favoritas, etcétera. La bombilla será el rostro donde poder lucirte como el artista que eres. Eso sí, emplea pintura especial para bombillas. También podrás usar plastilina para dar un poco más de forma a tu personaje.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades