El césped artificial es una alternativa perfecta al césped natural ya que puede colocarse sobre cualquier superficie del jardín, patio, terraza o balcón. Además, este producto requiere muy poco mantenimiento porque no se tiene que podar, regar ni fertilizar. No obstante, tenemos preparado para ti unos Brycus consejos para que puedas mantener limpio y en perfectas condiciones tu césped artificial.
El césped artificial de tu balcón o patio necesita un mantenimiento regular para ampliar su durabilidad en el tiempo. También hay que tener en cuenta que, en ocasiones y por causas accidentales, ya sea por parte de los más pequeños de la casa, amigos o por nosotros mismos, el césped puede mancharse con productos que requerirán una limpieza especial. Si estás buscando algún artículo relacionado con el césped artificial y por si tienes que cambiarlo descubre toda la oferta en nuestra sección de césped artificial.
Te aconsejamos que tengas siempre cerca un cepillo rígido que no sea de metal para no estropear las características originales del césped. En las zonas más pequeñas del patio o balcón puedes usar un rastrillo para eliminar los restos de suciedad más visibles y en las áreas más amplias también puedes utilizar un soplador de aire. La aspiradora se utiliza para la limpieza de telas como alfombras pero también es una solución ideal para limpiar el césped artificial.
Además de la limpieza en seco es aconsejable utilizar el agua mediante herramientas como cubos o mangueras. Se suele usar poca agua rociada con algún spray que contenga algo de jabón o vinagre y también productos especiales para césped artificial.
Como ya se ha comentado el césped artificial es más sencillo de mantener y limpiar que el césped natural. Por lo tanto, este tipo de césped se puede limpiar de una manera parecida al suelo interior de una casa. Lo más habitual es que el césped artificial se ensucie con papeles, hojas y otros residuos que el viento trae consigo. La mayoría de estos residuos pueden retirarse con las manos o con un rastrillo de dureza media para que no estropee el césped. Si se dispone de una superficie mayor acondicionada con césped artificial, sería muy útil disponer de un aspirador de hojas para ahorrar tiempo y esfuerzo.
Mientras realizamos la limpieza regular o periódica del césped podemos encontrar varias áreas un tanto estropeadas que hacen perder la imagen original del césped. Cuando el césped artificial se encuentra aplastado se deberá utilizar una escoba para cepillarlo y recuperar la verticalidad. Posteriormente se añade un producto especial o una solución con agua y jabón y se eliminan los restos. También puedes recurrir a profesionales para la limpieza de tu césped artificial si el espacio que se ha de mantener es muy extenso. Y por si tienes que cambiarlo puedes entrar en la página de Brycus y descubrir numerosos tipos de césped artificial y escoger el que mejor se adapte a tu espacio.
En ocasiones, por muy limpio que deseemos tener nuestro patio o balcón, suelen ocurrir incidentes que ensucien parte del césped artificial. Son situaciones normales como que se derrame alguna bebida o que el perro decida hacer sus necesidades en el lugar menos indicado. En la mayoría de casos no hay nada de lo que preocuparse porque el césped artificial de calidad suele ser muy resistente a las manchas y siempre hay productos para ayudar a eliminarlas.
Descubre toda la oferta en nuestra sección de césped artificial. y encuentra el producto perfecto para desinfectar y limpiar cualquier zona de tu jardín, patio o balcón. El césped artificial necesita un orificio de drenaje para los casos especiales en los que se tenga que limpiar con abundante agua las zonas más sucias. De esta forma evitaremos encharcamientos y conservaremos el aspecto original del césped artificial.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades