La crisis del coronavirus va merando poco a poco y, con ello, los establecimientos van abriendo sus puertas poco a poco y el miedo a salir de casa se va desvaneciendo también. Ahora solo quedan dudas por resolver, sobre todo, dudas sobre el uso de las piscinas comunitarias ya que el calor y el verano están a la vuelta de la esquina.
Hoy, en Brycus consejos, resolveremos todas las dudas sobre el uso de las piscinas comunitarias durante esta dura época.
Según la orden SND/414/2020 publicada el 16 de mayo, todas las provincias que se encuentren, en este momento, en la fase 2 de desescalada podrán reabrir sus piscinas siguiendo una serie de pautas y medidas de seguridad. Pero, si no te fías de acudir a la piscina de tu comunidad, puedes hacerte con una propia para uso personal, solo visita nuestra sección de piscinas desmontables y escoge la que más te guste.
Pero, ¿cuáles son las medidas que el Gobierno ha impuesto para reabrir estas piscinas? Deja que te las contemos en Brycus consejos.
Aforo limitado y cita previa
Como ya se sabe, una de las primeras medidas por el Gobierno fue el distanciamiento de 2 metros en cualquier actividad. Pero, ¿cómo se puede mantener este distanciamiento en unas instalaciones que siempre están repletas de gente disfrutando? La solución se encuentra en un aforo máximo del 30% de la capacidad de la piscina. Y, para facilitar este control, los usuarios que deseen disfrutar de un día en la piscina deberán concertar una cita previa para poder utilizar las instalaciones. Ahora bien, es la comunidad de vecinos la responsable de realizar calendarios y turnos para el uso de la piscina, así como será el trabajo de los socorristas el controlar que se cumplan las medidas de aforo y que no se producen aglomeraciones para proteger, así, la salud de los vecinos.
Distancia de seguridad
Como hemos visto en supermercados y en cafeterías, la distribución del mobiliario ha sido modificada para que los clientes puedan mantener una distancia segura entre ellos. De la misma manera deberá ocurrir en las piscinas comunitarias: las distintas zonas deberán contar con una distribución señalizada para garantizar un espacio seguro entre los vecinos. Y será su turno de mantener esta distancia y respetar el espacio del resto asegurándose de que todas sus pertenencias se encuentran en el perímetro que se les ha asignado. Asimismo, deberán ser señalizadas todas las rutas de acceso y salida a las instalaciones.
Desinfección de las zonas comunes
La última medida afecta a la higiene y limpieza del recinto, la cual deberá realizarse, ahora más que nunca, diariamente. Antes de la apertura de la piscina, el recinto habrá de ser limpiado y desinfectado con una solución de agua y lejía. Además, se deberá prestar una atención especial a zonas comunes como pomos o puertas, las cuales deberán ser desinfectadas tres veces al día, como mínimo. Por último, deberá prestarse atención a los baños y vestuarios que, aunque podrán permanecer abiertos para el uso de los vecinos, tendrán que desinfectarse diariamente y contener jabón o líquido hidroalcohólico para la higiene de los usuarios.
Estas son las medidas que el Gobierno ha impuesto para que los ciudadanos puedan seguir disfrutando del verano y las piscinas sin, por ello, poner en riesgo su salud. Ahora bien, si tu comunidad no posee piscina, siempre te puedes montar la tuya propia en el balcón de tu casa. ¿Cómo? Visita nuestra sección de piscinas desmontables y escoge la que más te guste. Eso sí, recuerda que las medidas de seguridad se aplican a todas las piscinas.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades