Una pizarra para la memoria y la imaginación
Las pizarras son objetos de mucha utilidad y dan además un toque ingenioso y divertido a cualquier espacio del hogar que desees. Ellas nos recuerdan los viejos salones de clases o los avisos de panaderías o restaurantes. Una pizarra logra despertar la memoria, la imaginación y la creatividad, además de servir para que los integrantes de la familia se dejen entre sí algunos mensajes o tengan presente algún dato que no deben olvidar.
¡Qué divertido sería contar con una pizarra en la cocina para anunciar, en modo de juego, el menú del día! ¡O qué grata emoción despertaría en los niños el que pudieran contar con una pizarra en una de las paredes de su habitación donde diera rienda suelta a su imaginación! Una pizarra es la invitación perfecta para unir más los lazos y la comunicación familiar y además es un excelente elemento de decoración que viene bien con cualquier estilo. Brycus Manualidades te ofrece en este post algunos consejos para que hagas realidad ese sueño de tener una pizarra en tu hogar.
En Brycus encontraras todo lo que necesita para crear tus ideas. siempre con el mejor presupuesto y con la mejor calidad. Por ello, si estás interesado en tener una pizarra en tu hogar, Brycus Manualidades te aconseja dos posibilidades: una para la cocina y otra para la habitación de los niños. Veamos primero la idea de una pizarra en tu cocina.
Para tener una pizarra en la cocina una buena idea es reutilizar una vieja bandeja o caja de madera que sirva como marco o soporte a la pizarra. Se toman las medidas del interior de la caja y se corta una tabla de madera MDF. A ese trozo de madera se lija, le aplica una capa de pintura selladora para tapar los poros y se deja secar. Cuando esté seca, se le aplica una capa de pintura sintética, semi mate, con efecto pizarra. Y listo. Solo debes usar la caja como soporte de la pizarra y si deseas usar la caja, pues retiras la tabla pizarra.
Si la pizarra en la cocina te pareció muy fácil y divertida de hacer, te asombrarás de lo rápido que puede ser poner una pizarra en la habitación de los niños. Un buen consejo es disponer de una de las paredes de la habitación a todo lo ancho y un poco más arriba de la altura de los niños, para que así den rienda suelta a su creatividad. Para ello, hay que aplicar el mismo procedimiento anterior hecho con el trozo de madera que sirvió de pizarra, pero esta vez el soporte será la pared misma.
Marca con la ayuda de un lápiz de grafito la superficie de la pared que deseas convertir en pizarra. Ponte creativo y juega con distintas formas, un elefante, un perro salchicha... No tiene por qué ser rectangular. Marca el límite con cinta adhesiva para pintura para proteger que el color que aplicarás no sobresalga. Esa superficie debes trabajarla con lija y pintura selladora para alisarla. Luego, cuando ya esté seca, aplicas la pintura sintética especial que posee el efecto pizarra. Eso es todo. Al secarse, tus niños tendrán una superficie sobre la cual jugar y practicar sus cuentas y escritura.
En Brycus encontraras todo lo que necesita para crear tus ideas. Casi veinte años de experiencia y medio centenar de personas capacitadas para atenderte y ofrecerte el consejo adecuado a tus proyectos de bricolaje, hogar y jardín.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades