La autora y empresaria japonesa Marie Kondo se ha convertido en un auténtico fenómeno superventas. Su éxito estriba en el "arte de la organización", relacionada con el hogar. Katazukees, así, la palabra japonesa de moda para definir el orden y la limpieza en casa, el cual, a la larga, transmite un bienestar generalizado en la vida. La propia Kondo afirma haber llegado a una especie de nirvana en su etapa de estudiante universitaria, como método de enfrentarse a la presión por los exámenes, ordenando estanterías de amigos y familiares. Decidió convertir esta obsesión en su pasión concibiendo, por fin, el denominado "método KonMari".
Ahora tú también puedes emular a la célebre Marie Kondo y llevar a la práctica su "magia del orden", tal como reza uno de sus libros más exitosos.
Disfruta en familia ordenado tu casa, empezando porclasificar la ropa de tu armario por categorías. Además, viendo prendas una por una (con la ayuda de tus familiares, o de algún amigo), también serás capaz de deshacerte de aquellas que no vayas a usar más. Si se encuentran en buen estado, puedes aprovechar para donarlas. Haciéndolo todo de una vez, resuelves dos problemas al mismo tiempo.
Dentro de nuestros BryConsejos, no podemos dejar de recordarte mirar en todos los sitios de la casa donde guardes ropa: cómodas, cajoneso baúles.
Sácalo todo y ponte al lío clasificando tu ropa según tipos de prendas, esto es, los jerséis con los jerséis, los pantalones con los pantalones, los calcetines con los calcetines... Aquí también entra, por supuesto, la ropa de cama o la de baño, como mantas o toallas.
Asimismo, como seguramente con muchas no tengas muy claro si quedarte con ellas o no, Marie Kondo te aconseja hacer tres montoncitos: el conjunto de lo que te vayas a quedar, aquello que decididamente vayas a tirar y ese otro que pienses le puedas dar una segunda vida arreglándolo, quizá.
A continuación, centra toda tu atención de nuevo en ese último montón. ¿Realmente vas a sacar tiempo para hacer los arreglos? Decídete: ¿lo tiras o no lo tiras? Tras ya saber con qué te quedas, empieza, de manera decidida, por las prendas más grandes.Después, ponte manos a la obra con tu ropa de a diario y, por último, haz lo propio con las prendas secundarias (lencería, zapatos o complementos).
Asimismo, uno de los BryConsejosesenciales es que, una vez que empieces, no lo dejes. Realiza tu misión de un tirón, sin sitio para el desaliento. A propósito, visita nuestra sección de Ordenación y Muebles. Seguro que te sirve de gran ayuda.
En fin, disfruta en familia ordenado tu casa, especialmente con niños pequeños, clasificando tu ropa por colores. Empieza por los tonos más oscuros y sigue por los más claros. Así, las prendas más oscuras y pesadas se sitúan a la izquierda y, a medida que se rebaje el color, se van colocando hacia la derecha. De este modo, la sensación de orden será mayor y también te será más fácil encontrar cualquier cosa que busques. Otra de las características principales del método Kondo es la doblez en tres partes de la prenda, con lo que no desordenarás ninguna otra cuando vayas a sacarla.
Recuerda: pon más a mano aquellas prendas que uses de forma más habitual. Tus mejores aliados serán las perchas y los colgadores. Visita nuestra sección de Ordenación y Muebles. Aquí hallarás unos cuantos accesorios de este tipo. Igualmente, si tienes poco espacio, puedes guardar bolsos dentro de otros, por ejemplo, con el fin de sacar partido a espacios pequeños. ¿Ya no tienes más sitio en el armario? No desesperes. Las maletas o los baúles han venido a ayudarte.
En lo referente al día a día, piensa cada noche lo que te pondrás a la mañana siguiente. De este modo, evitarás los montones de ropa innecesarios. Y, para aquellos accesorios pequeños que no sabes dónde guardar (como collares), encuentra un hueco en las propias puertas. Otro Brycus consejo básico es almacenar tus zapatos en cajas (puedes reutilizar aquellas en los que venían al comprarlos). Acostúmbrate a las etiquetas identificativas.
Siguiendo estas rutinas, alcanzarás un relax absoluto en tu hogar.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades