Si te gustan nuestros Brycus consejos, el de hoy te agradará seguro. ¿Te gustaría darles un toque distinto a tus muebles? ¿Has escuchado hablar de la pintura a la tiza, pero no sabes cómo aplicarla? No te preocupes, te enseñamos cómo hacerlo. Descubre toda la gama de productos Bruguer y Xylacel en nuestra sección correspondiente.
Este tipo de pintura la puedes usar en materiales diversos, no te exige que lijes la superficie correspondiente con anterioridad y presenta un acabado similar al del terciopelo. Ten en cuenta que:
Independientemente de la herramienta que elijas para pintar, debes aplicar la pintura hasta que observes que pierde su brillo. Si te apetece darle un aspecto más clásico al mueble, lija algunas zonas, cuando la pintura se seque, para dejar ver la madera en las zonas que te apetezca.
En ambos casos, y tras obtener el resultado esperado, debes barnizar el mueble con una cera protectora. Espera 10 minutos y limpia bien hasta conseguir un acabado brillante. De quererlo mate, aplica barniz protector. Como has comprobado, el uso de este tipo de pintura no es demasiado distinto del de la pintura tradicional. Sin embargo, sí puedes jugar con el tipo de acabado poniendo en práctica los siguientes trucos:
· Si quieres que el acabado sea rústico, es más recomendable que apliques la pintura del bote y con una brocha de cierto grosor. A mayor espesor, mejor resultado.
· Si prefieres el acabado más elegante, añade un poco de agua al bote, remueve bien y pinta con brocha o rodillo. Al terminar, espera que se seque la pintura y lija ligeramente.
· ¿Apuestas por el barnizado? Úsalo en muebles de exterior preferentemente.
· El encerado te permite jugar con los colores y crear diseños distintos.
· El decapado es bastante recomendable para envejecer tu mueble.
· Usa distintas capas para hacer un craquelado. Mejor si combinas colores de la misma gama cromática.
En lo que respecta al uso de la pintura propiamente dicha, ten en cuenta estas recomendaciones:
· No agites el bote para evitar burbujas de aire. Mueve la pintura con la brocha hasta que tenga la densidad que prefieras.
· Tras su uso, añade un poco de agua antes de cerrar el bote para evitar que aumente el espesor de la pintura.
· En lugar de aplicar una capa con la pintura demasiado densa, apuesta por dos, pero con la pintura más líquida para que cubra mejor el mueble.
· El spray es la mejor opción para cubrir una superficie que no sea totalmentel lisa.
· El verdadero resultado de tu trabajo lo podrás apreciar a las dos semanas de su finalización siempre que lo dejes reposar sin lijarlo o aplicar ningún otro producto.
Esperamos haberte dado los mejores consejos para que confíes en la pintura a la tiza para decorar tu casa. Descubre toda la gama de productos Bruguer y Xylacel en nuestra sección y no olvides que nuestros Brycus consejos te ayudarán siempre a realizar tus trabajos de bricolaje como cualquier profesional. Te ayudaremos a lograr el mejor resultado posible en cada ocasión gracias a nuestra experiencia en el sector.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades