Ante el inminente aumento de las temperaturas no resulta extraño que te plantees la instalación de una piscina en casa para que te refresques durante el verano. Sin embargo, es probable que solo dispongas del espacio que te ofrece la terraza. En ese caso, ¿puedes colocar una piscina ahí? En la nueva entrada de nuestro blog te resolvemos esta duda, ofreciéndote además diferentes soluciones.
Puede que vivas en un piso con terraza y te preguntes si es viable colocar una piscina en la única zona de exterior de la que dispone tu hogar. En realidad, no existeninguna normativaque regule este aspecto de la vivienda, de modo que eres libre de poner una piscina en tu terraza, siempre que ésta sea privada y no comunitaria, como podría ser el caso de una azotea, donde tendrías que conseguir la aprobación y el consiguiente permiso del resto de vecinos.
Volviendo al asunto que nos ocupa, de lo que sí deberías informarte es de si la infraestructura de la vivienda está preparada para soportar la carga que produce este tipo de instalación. Por esa razón, es aconsejable consultar a un experto con formación en arquitectura o ingeniería para que te garantice que es seguro colocar una piscina en tu terraza.
A su vez, dicho experto tendrá que considerar una serie de factores como las dimensiones de la terraza y el peso añadido de quienes se bañen en la piscina junto al de los materiales del que está hecha, su estructura y otras cargas asociadas.
Sin entrar en demasiados aspectos técnicos, la conclusión es que, por normal general y según el Código Técnico de Edificación, la sobrecarga que produzca la piscina no debe exceder los 200 kilogramos por metro cuadrado.
Por todo ello, colocar una piscina hinchable es viable, siempre que cumpla con la condición de la sobrecarga comentada anteriormente. Además, este tipo de piscinas cuentan con una ventaja y es que la estructura de la que están hechas es considerablemente ligera.
Para mayor comodidad, te recomendamos elegir una zona plana y limpia de la terraza para colocar la piscina hinchable. A continuación, extiende una lona de plástico para aislar el fondo de la piscina del suelo.
Una vez cumplidos estos pasos, toca inflar con un compresor el anillo hinchable que lleva incorporado la piscina y llenarla de agua. Finalmente, solo queda instalar el sistema de filtrado y otros accesorios que son necesarios para el mantenimiento de la piscina hinchable.
Tras la temporada de baño, saca el agua de la piscina por medio de su válvula de drenaje hasta que puedas plegar la piscina y con ello almacenarla donde prefieras.
Y si tienes un niño o una niña en casa, entonces la mejor alternativa es instalar una de laspiscinas infantilesde Brycus.
Disponibles en diferentes modelos, este tipo de piscinas pueden contar con una gran variedad de accesorios, como toboganes, anillos hinchables y frisbees, entre otros ejemplos.
Con todo, estas piscinas infantiles poseen una estructura resistente y duradera con la que el pequeño o la pequeña de casa podrá interactuar con total seguridad.
Echa un vistazo al catálogo de piscinas hinchables y piscinas infantiles que ofrece Brycus y síguenos también tanto en Instagram como en Facebook, donde podrás enterarte de los consejos más útiles para darle un nuevo y mejorado aspecto a tu hogar, tanto por fuera como por dentro.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades