Las depuradoras de piscina resultan imprescindibles para mantener su agua en buen estado. Son los dispositivos que se encargan de filtrar y eliminar del agua la suciedad y las partículas nocivas. Por tanto, sin ellas, la piscina se convertiría en foco de bacterias que podrían originar graves problemas de salud.
Además, tienes depuradoras baratas en el mercado. Con ellas, por poco dinero, conservarás tu piscina en perfecto estado y preservarás la salud de quienes se bañan en ella. No obstante, para elegirlas, debes tener en cuenta varios aspectos. Te los explicamos.
La alternativa a tener depuradora es cambiar el agua de la piscina cada poco tiempo para que siempre esté limpia. Sin embargo, esto supone un derroche de este valioso líquido y un gasto muy elevado de dinero. Por ello, visita nuestra seccion de depuradoras para ver todo lo que podemos ofrecerte. Pero, antes de elegir la tuya, debes tener en cuenta los siguientes aspectos.
Componentes de la depuradora
Para conseguir el agua más limpia, debe contar con varios elementos, incluso las depuradoras baratas cuentan con ellos. Se trata de una bomba que mueva el agua, un filtro que la reciba y depure de las partículas nocivas, un sumidero por el que la bomba absorbe el líquido y, finalmente, boquillas de impulsión para devolver el agua al vaso de la piscina.
Tamaño de la piscina y capacidad de filtración
Lógicamente, la depuradora que elijas estará en función del tamaño de tu piscina, es decir, de la cantidad de agua que lleve. Cuanto más grande sea, mayor capacidad de filtración debe tener la que escojas.
Para hallar esta última cifra, solo tienes que multiplicar la longitud de la piscina por su anchura y por su fondo. Asimismo, tienes que dividir la cantidad obtenida entre 8 horas, que es el tiempo de filtración recomendado. La cifra resultante será la capacidad de filtración que necesita la depuradora.
Por ejemplo, pongamos que tu piscina mide 20 metros de largo por 10 de ancho y 2 de fondo. La resultante son 400 metros cúbicos, que serían 400 000 litros. Dividiendo esta cantidad entre 8, tendremos una cifra de 50 000 litros por hora. Esta última es la capacidad de filtración que debe tener tu depuradora.
Finalmente, es necesario que tengas en cuenta que la bomba tiene que mover ese mismo número de litros por hora.
Tipos de filtros
Otro aspecto importante en que debes fijarte es el filtro de la depuradora. Para las piscinas grandes los mejores son los fabricados en plástico de alta calidad. Son más eficaces y duraderos, pero también caros. Sin embargo, las depuradoras baratas suelen llevarlos de poliéster conformado con un molde a presión. Son una buena alternativa para conseguir filtración a precio asequible.
Por su parte, si tu piscina es desmontable o hinchable puedes utilizar tres clases de depuradoras:
• Depuradora de cartucho. Como su propio nombre indica, llevan un cartucho filtrante que retiene las partículas nocivas del agua. Es muy fácil de sustituir y también de limpiar, pues basta con aplicarle una manguera de agua.
• Depuradora de arena. Funciona igual que la de las piscinas grandes, aunque tiene menor capacidad de filtración. Es más recomendable que la anterior por la calidad con que filtra el agua.
• Depuradora monoblock. Su gran ventaja reside en que es fácil de instalar y económica. Solo tienes que conectar la entrada y salida de agua a la piscina para hacer su filtrado. De hecho, lleva la bomba incorporada. A su vez, puede ser de cartucho o de arena.
Válvulas selectoras
También es necesario que los filtros lleven incorporada la válvula selectora. Y, mejor aún si está integrada en él. Esta herramienta es la que facilita cambiar los distintos procesos que debes realizar en la piscina. Por ejemplo, el vaciado, el lavado o la recirculación de agua.
A su vez, estas válvulas pueden ser laterales, de más fácil manejo, o superiores, ideales para dispositivos enterrados en el suelo.
En conclusión, nuestro catálogo te ofrece depuradoras baratas y de precios más altos, pero siempre de la máxima calidad. Visita nuestra sección de depuradoras y elige la tuya siguiendo estos consejos que te hemos dado.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades