Un compresor de aire es una máquina que almacena aire en su interior, lo comprime y lo utiliza para alimentar otras máquinas o realizar tareas domésticas, como limpiar. Esto significa que tener un compresor de aire podría simplificar varias tareas del hogar. Los Brycus consejos te ayudarán a determinar qué usos puedes darles a estas máquinas eléctricas para sacar provecho de ellas. Descubre nuestra gama mas completa de compresores y accesorios para adquirir el que más te convenga.
Los compresores de aire se dividen en varios tipos y los modelos principales son los de pistón y los de tornillo. Todos ellos pueden usarse en diversas aplicaciones. Principalmente, los usos que se le dan a un compresor de aire pueden ser profesionales, semiprofesionales e industriales. Los compresores industriales están diseñados para proporcionar un flujo de aire constante y pueden alimentar plantas enteras. Por su parte, los profesionales tienen buena potencia y, junto con los semiprofesionales, pueden emplearse en el uso doméstico.
Los compresores de aire pueden utilizarse en el hogar para inflar neumáticos de cualquier tipo de vehículo, como autos, bicicletas y motocicletas. Asimismo, pueden emplearse en colchones inflables, piscinas infantiles y accesorios para el agua.
Por otro lado, los compresores de aire sirven para pintar. En este sentido, es posible pintar grandes superficies o dedicarse a muebles pequeños ya que permiten el uso de diferentes pistolas que dan acabados profesionales en cualquier superficie. Aplicar la pintura con un compresor de aire requiere prepararla adecuadamente ya que aquellas que sean más fluidas funcionarán mejor. Se recomienda usar pinturas que tengan base de aceite y acabados acrílicos y látex; sin embargo, también se pueden utilizar pinturas más viscosas agregándoles algún diluyente para que fluyan mejor. Para asegurar resultados óptimos, es aconsejable preparar la superficie a pintar, configurar la presión del compresor para garantizar que sea constante, utilizar mascarilla, lentes de seguridad y guantes y probar la pintura en algún objeto antes de comenzar el proyecto. Además de utilizar un compresor de aire para trabajos de pintura, esta máquina puede emplearse en dibujos y maquetas que requieran ser pintados con precisión.
La limpieza y el mantenimiento del jardín son otras de las utilidades que se le pueden atribuir a un compresor de aire. Estas máquinas serán muy útiles si se quiere despejar un área, ya sea abierta o cerrada. Al aplicar aire sobre un determinado lugar, se eliminan los residuos, como hojas o tierra, y se despeja la zona. Además, pueden utilizarse para lavar herramientas o accesorios que requieran una limpieza profunda. Incluso, pueden usarse para limpiar lugares inaccesibles y sacar el polvo acumulado en la casa.
Los compresores de aire también sirven para suministrar energía a máquinas neumáticas. En este sentido, entre las herramientas que pueden beneficiarse del uso de un compresor de aire pueden mencionarse amoladoras, destornilladores, lijadoras, grapadoras y rotomartillos. Todas ellas permiten la conexión al compresor de aire y pueden utilizarse en innumerables trabajos del hogar y el jardín, incluyendo la perforación, y proyectos sencillos, como el tapizado de un sillón o el ensamblado de un mueble de madera.
Descubre nuestra gama mas completa de compresores y accesorios para elegir el más conveniente de acuerdo con la utilidad que desees darle. Existen muchos modelos livianos que son específicos para los trabajos del hogar y su potencia determinará cuál es el más adecuado. Por lo general, para trabajos domésticos es suficiente un compresor de 1 o 2 CV (caballos de fuerza), pero si quieres una máquina más potente, puedes adquirir uno de hasta 5 CV. Por otra parte, deberás tener en cuenta su portabilidad de manera que sea más fácil movilizarlo de un lado al otro. Por lo general, los compresores domésticos vienen con ruedas y asas para que su manipulación sea más fácil y existen modelos compactos que se pueden transportar fácilmente.
Los compresores de aire tienen muchos usos que hacen que no solo se empleen en trabajos industriales, sino también en proyectos domésticos. Los compresores profesionales y semiprofesionales pueden adaptarse fácilmente a las tareas del hogar y son los aliados perfectos para todos tus propósitos si sigues nuestros c consejos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades