Aprender a soldar con estaño es una habilidad que podría resultar de gran utilidad a la hora de realizar reparaciones sencillas en casa. Esta habilidad mejora con la práctica y nuestros Brycus consejos te ayudarán a perfeccionar tu técnica y soldar de manera segura. Visita nuestra sección de soldadura para adquirir las herramientas necesarias y comienza a practicar esta técnica que te permitirá soldar materiales como el plomo, el bronce y el latón, entre otras aplicaciones.
Para comenzar a soldar con estaño es necesario tener un soldador y un material como pasta para soldar o hilo de estaño. Sin importar la marca, la pasta para soldar debe tener una composición de, al menos, 60 por ciento de estaño; por lo general, el 40 por ciento restante suele ser de plomo. El porcentaje de estaño y la calidad de la pasta o el hilo determinará el resultado final del proyecto. En cuanto al soldador, los más recomendables son los que cuentan con un regulador de temperatura, pero independientemente de cuál tengas, la calidad final del proyecto dependerá de la pasta o hilo de estaño y de tus propias habilidades. Visita nuestra sección de soldadura para obtener más información.
Nuestros Brycus consejos para comenzar a soldar te ayudarán a dominar la técnica y obtener buenos resultados:
• Antes de comenzar, asegúrate de que todas las piezas estén completamente limpias y secas. Esto aplica tanto a las uniones como al soldador y es, precisamente, el primer paso para asegurar un trabajo de buena calidad.
• Controla la temperatura del soldador. Algunos soldadores no tienen termómetros pero bastará con saber que con una potencia de 30 a 40 vatios se obtienen temperaturas de aproximadamente 500 grados. La temperatura adecuada para que un trabajo esté bien soldado dependerá del tamaño de las piezas a soldar.
• Inclina el soldador de manera que la punta alcance la mayor cantidad de superficie posible en las uniones.
• Coloca estaño en las uniones de las piezas que quieras soldar ya que esto dará una soldadura más homogénea. Presiona una pieza contra la otra firmemente; para piezas más pequeñas utiliza pinzas o soportes adicionales para asegurarte de que las piezas no se muevan. Vuelve a colocar estaño en la unión.
• No intentes acelerar el proceso de secado. Al soldar con estaño debes tener paciencia y dejar que las uniones se sequen naturalmente ya que esto determinará la duración de la soldadura.
Soldar con estaño es una destreza que será muy útil para reparar rápidamente dos materiales. Para lograr un proyecto de buena calidad, lo más importante es que la composición de la pasta o hilo de estaño tenga, al menos, un 60 por ciento de este material y que practiques para obtener resultados cada vez más profesionales. Los Brycus consejos te permitirán mejorar tus habilidades y aprender un poco más sobre cómo utilizar la técnica de soldadura con estaño en tus proyectos.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades