Los pisos de parquet se caracterizan por aportar elegancia y originalidad a tus estancias, las cuales se ven revestidas por un aura de distinción y un particular toque cálido y acogedor.
No obstante, se trata de un material que requiere de cuidados particulares. Esto significa que la limpieza del suelo de parquet debe llevarse a cabo con cierta frecuencia y con determinados materiales, y que debe cuidarse de daños específicos como arañazos, ciertos productos de limpieza y hasta de los rayos del sol.
Por eso, si lo que quieres es recuperar el brillo de tu parquet de casa, es importante que primero aprendas a mantenerlo limpio de forma cotidiana y con los implementos adecuados. Al momento de limpiar tu suelo de parquet, ten en cuenta que este solo necesita que le quites el polvo y la tierra una vez a la semana.
Para realizar este trabajo, la mejor opción es usar una aspiradora. Esta permite la remoción del polvo sin dañar la apariencia del parquet con los arañazos que podría producir una escoba con cerdas muy duras. Otros factores, como la humedad o el calor, también pueden afectar tu piso de parquet, haciendo que pierda su color y brillo original.
Por eso, antes de proceder a recuperar su brillo debes cerciorarte de que no tenga polvo que remover o suciedad que quitar. Si tienes que quitar manchas de tu suelo de madera, lo más recomendable es emplear una fregona en combinación con un producto suave que no debilite o dañe el parquet.
Así, esta parte de la limpieza consiste en mezclar el producto indicado con agua en un cubo, y de inmediato proceder a esparcirla por el suelo. Procura que la fregona este lo suficientemente escurrida, para así proteger tu suelo de un exceso de humedad. No en balde, después de fregar el suelo deberás conseguir que seque lo más rápido posible, aireando la zona y quitando los restos de humedad con un paño seco y suave.
Los factores mencionados anteriormente, junto al uso y el paso del tiempo, hacen que tu piso de madera adopte una apariencia desgastada y sin vida. Un largo historial de fiestas, mascotas y la constante acción de los rayos del sol han hecho que tu suelo pierda su brillo.
Después de haberlo limpiado, ha llegado del momento de recuperar su brillo. Para ello, aplicarás un producto especial para pisos de parquet con una frecuencia de una vez por mes. Es importante que no utilices fórmulas caseras para hacer el trabajo, sobre todo las que contienen vinagre.
El vinagre es capaz de lograr que tu piso brille casi de inmediato, pero con el tiempo daña la madera. La clave con este producto es utilizarlo como última opción, o mientras encuentras el producto ideal. Entre los más recomendables, puedes usar linaza o aceite de pino, los cuales nutren la madera, o emplear cera.
Las ceras son excelentes cuando se trata de hacer brillar tu parquet. Basta con aplicarla bien y uniformemente en tu piso, después de haber removido manchas, polvo y demás suciedades previamente.
Para conseguir un resultado óptimo, puedes seguir este sencillo proceso:
1) Limpieza previa: esta te ha permitido despejar el espacio, remover el polvo y detectar suciedades diversas. Este es el punto en el que usas la aspiradora y la fregona, y tu piso ha quedado dispuesto para recuperar toda su luminosidad.
2) Vierte la cera sobre tu piso: aplica el producto indicado sobre las superficies desgastadas o más maltratadas, o aplícalo de forma uniforme por todo el espacio.
3) Utiliza una mopa: espárcelo con una mopa, procura que tus movimientos sigan la dirección de las vetas de madera que forman tu suelo.
4) Permite que actúe la cera: aplicado el producto, déjalo actuar durante 30 minutos o más, y listo, trabajo hecho.
Sigue este sencillo método y recuperarás el brillo de tu suelo, al tiempo que nutrirás la madera para que mantenga toda su elegancia y calidez.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades