Hay muchos trabajos de mantenimiento de la casa que puedes hacer tú mismo. Uno de ellos es cambiar el pack wc por uno nuevo cuando el primero se haya deteriorado o, simplemente, esté viejo. Vamos a explicarte cómo hacerlo y, además, a proporcionarte algún que otro brycus consejo muy útil para ello.
La compra del inodoro
En el mercado existen numerosos modelos de inodoros. Y casi todos estos, tomando las medidas adecuadas, se adaptan a cualquier cuarto de baño y presupuesto. Puedes elegir el que más te convenga. Entra en la web y descubre grandes ofertas en brycus.es.
Retirar el inodoro antiguo
Lo primero que debes hacer para sustituir el pack wc de tu cuatro de baño es, lógicamente, retirar el antiguo. Pero, antes de realizarlo, tienes que medir la distancia entre la pared donde se asienta el inodoro y los tornillos laterales que están en la base de este. Así, tendrás la medida del eje del desagüe y sabrás cuál debes comprar nuevo.
Una vez cumplimentado ese paso previo, ya puedes comenzar tu reforma. Lo primero que tienes que hacer es cerrar la llave de paso del agua y vaciar el tanque de la cisterna. Seguidamente, retiras los pulsadores de esta y también el caño por donde entra el agua. Antes de quitar el tanque, conviene poner un recipiente debajo para que el agua que haya podido quedar no caiga al suelo. Luego retira los tornillos que fijan el inodoro al suelo y también la cola que lo pega al mismo.
Una vez realizados todos estos pasos y retirada la goma con la que se sella el desagüe de los fluidos, ya puedes quitar el wc. Pero, antes de poner el nuevo, te damos un brycus consejo: elimina bien todos los restos de materiales antiguos que aún estén pegados al suelo. Si no dejas limpia esa superficie, al colocar el inodoro nuevo, podrían quedar rendijas por donde salgan los líquidos. Para hacerlo, utiliza por ejemplo una espátula. Además, puedes tapar los antiguos agujeros de los tornillos con masilla especial, siempre que no te sirvan para el nuevo.
Instalar el nuevo pack wc
La primera parte de tu trabajo de fontanería ya está hecho. Ahora tienes que instalar el nuevo inodoro. En primer lugar, coloca este en el suelo justo en el lugar donde vayas a dejarlo. Con un lápiz, señala en el suelo los puntos donde debas hacer los agujeros para los tornillos del nuevo wc y retira este.
Seguidamente, haz las perforaciones mediante un taladro y vuelve a colocar el inodoro con cola en su base o en el suelo. Sus orificios tienen que coincidir con los que has marcado en la superficie anteriormente. Procura hacer peso sobre él para que se asiente bien y quede correctamente nivelado. Luego, valiéndote de una llave u otra herramienta, coloca los tornillos y apriétalos bien.
Y ahora otro brycus consejo: Aunque hayas echado cola para pegar la base del wc, utiliza también silicona para sellar bien su unión con el suelo. A veces, las baldosas de este se hallan un poco desniveladas y pueden quedar rendijas que provocarán fugas de líquidos.
El paso siguiente es instalar el accesorio que trae la cisterna para cargarla y descargarla. Debes hacerlo antes de colocar esta y con arreglo a las indicaciones del fabricante. A continuación, coloca el tanque de la misma haciendo coincidir los tornillos de este con los orificios existentes en la pared. Y luego pon la junta de estanqueidad del inodoro.
Finalmente, instala la tapa del wc que corresponde al modelo que has adquirido fijándola con pernos. Y vuelve a abrir la llave de paso con objeto de que circule el agua. Hecho esto, es recomendable que descargues la cisterna un par de veces para observar si hay fugas por algún lado.
Como ves, no resulta difícil cambiar por ti mismo el pack wc. Basta seguir estas sencillas instrucciones y consejos. Pero, antes de hacerlo, descubre grandes ofertas en brycus.es y elige el inodoro que mejor se adapte a tus necesidades.
Nuestros clientes confían en nosotros
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades